StubHub Argentina: ¿es segura esta plataforma?
spoggi - 27 de Agosto de 2019

StubHub Argentina: ¿es segura esta plataforma?

StubHub, empresa nacida en Estados Unidos, ha llegado a la Argentina con el respaldo de eBay. Sin embargo, algunos usuarios se preguntan: ¿es seguro comprar y vender entradas en esta plataforma?
StubHub Argentina: ¿es segura esta plataforma?

La empresa StubHub, perteneciente al grupo eBay, es el mayor marketplace para la  compraventa de entradas en el mundo, con presencia en más de 45 países. Tras la adquisición de Ticketbis en 2016, ahora opera también en Argentina, y los usuarios se preguntan: ¿es confiable?, ¿es seguro comprar o vender entradas en este sitio web?, ¿cómo sé que las entradas van a ser originales?, ¿cómo llegan a mi casa? Te contamos con detalle qué es StubHub Argentina y cómo funciona en este artículo.

¿Qué es StubHub?

StubHub es una importante empresa de compra y venta de entradas que pertenece a eBay. Fue fundada en San Francisco en el año 2000. En Estados Unidos es la más importante en este rubro, y en Europa es de las más grandes, especialmente tras la adquisición de la española Ticketbis. En total, StubHub opera en 45 países. Una de las incorporaciones recientes al radio de acción de StubHub es nuestro país, donde funciona como StubHub Argentina para la compra y venta de entradas para recitales, espectáculos y eventos deportivos, en recintos como el Luna Park y el Gran Rex, entre otros importantes escenarios.

StubHub no compra, vende ni emite entradas, sino que es un mero intermediario entre usuarios que lo hacen, garantizando la seguridad de todas las transacciones. Esta plataforma te permite comprar tickets para cualquier recital, concierto, show o evento deportivo en Argentina o en otros países del mundo en castellano y en pesos argentinos. Por otro lado, si querés vender tus entradas porque, por cualquier motivo, no vas a poder asistir al evento, también podés hacerlo.

StubHub es confiable


¿Es seguro comprar entradas en StubHub Argentina?

StubHub es un mercado digital 100% seguro, ya que garantiza un entorno controlado para los pagos y los envíos de las entradas, y ofrece una garantía en el caso de que por algún motivo los tickets no lleguen a tiempo a su destino, o en el caso de que haya algún otro inconveniente.

La llamada Garantía FanProtectTM aplica en los casos en los que puedan verificarse incidencias con las entradas adquiridas. A través de esta garantía, StubHub respalda cada transacción: el vendedor no recibe el importe de la entrada hasta que el comprador asiste al evento y tiene que facilitar una tarjeta de crédito válida para poder anunciar sus entradas. Si el vendedor no cumple con las condiciones será penalizado. De esta manera, la plataforma se asegura de que la entrada es original y se corresponde con la localidad que hayas elegido.

Ante cualquier incidencia, el comprador recibirá una entrada de sustitución o bien, cuando eso no sea posible, se le devolverá el dinero que haya invertido. En cuanto a los vendedores, StubHub les asegura el pago de la entrada de manera automática en cuanto pasan los días estipulados después del evento. Si hubiera algún problema con la información de pago del comprador, es StubHub quien lo gestiona y asume las pérdidas, aislando al vendedor de cualquier inconveniente.

¿Es confiable la entrega de las entradas de StubHub Argentina?

Los métodos de envío dependen, fundamentalmente, del formato de las entradas en venta. Las entradas que están en formato PDF se envían por correo electrónico, junto con instrucciones detalladas de cómo descargarlas, para llevarlas al evento en tu teléfono.

Si se trata de tickets físicos, en papel, se envían por correo a la dirección que el usuario ingresa en el momento de comprar las entradas. StubHub se encarga de la recogida y entrega de dichas entradas a través de mensajería.

¿Es posible que reciba una entrada que no sea original?

StubHub repudia todo tipo de fraude y falsificación. El mecanismo de compra y venta de StubHub asegura que las entradas compradas sean originales, ya que el vendedor, no solo no recibe el dinero hasta una vez ocurrido el evento, sino que además es penalizado económicamente si no cumple con su compromiso.

Además, gracias a la garantía FanProtectTM, tanto las identidades de los compradores como las de los vendedores están protegidas durante toda la transacción. StubHub actúa como intermediario en caso de que se verifique una incidencia.


¿Quién define el precio de las entradas en StubHub Argentina?

En StubHub, los precios son definidos siempre por los vendedores. En algunos casos, estos precios son superiores a los precios originales de las entradas, otras veces igual o por debajo del precio de taquilla; pero es importante tener en cuenta que pueden variar en cualquier momento hasta la compra. Los precios suelen bajar considerablemente a medida que se aproxima el evento y, en promedio, el 40% de las entradas vendidas a través de la plataforma de StubHub se venden a un precio más bajo o igual al precio de taquilla.


Información de contacto de StubHub Argentina

¿Estás buscando el teléfono de StubHub? Si te contactás a través del chat de nuestro sitio web, vamos a darte una atención más rápida y personalizada. La atención al cliente de StubHub cuenta con profesionales de más de 45 países ¡listos para resolver tus dudas!

Chateá con StubHub Argentina. En nuestro sitio web de StubHub Argentina podés hacer click en “¿Necesitás ayuda?”, en la parte inferior de la página principal:  www.stubhub.com.ar. Allí, se va a abrir una ventana de chat donde vas a poder hablar con un representante de la empresa que te va a ayudar a solucionar tu problema.

Comprar entradas en StubHub

Ahora lo sabés: StubHub Argentina es seguro. No dudes en contactarnos si tenés más dudas. Y, una vez que compres tus entradas, ¡te deseamos que la pases muy bien en tu evento!

Compartir