Soda Stereo en vivo en Buenos Aires: todo sobre la gira latinoamericana "Gracias Totales"
spoggi - 20 de Noviembre de 2019

Soda Stereo en vivo en Buenos Aires: todo sobre la gira latinoamericana "Gracias Totales"

Charly Alberti y Zeta Bosio van a liderar la gira latinoamericana "Gracias Totales", que va a culminar en Buenos Aires con dos shows en marzo de 2020.
Soda Stereo en concierto en Buenos Aires en marzo de 2020

En 2020, regresará a los escenarios una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, Soda Stereo, de la mano de Charly Alberti y Zeta Bosio. Los miembros actuales proponen un homenaje a Gustavo Cerati, quien fue el histórico líder y cantante del conjunto, con una gira latinoamericana llamada "Gracias Totales", que terminará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 21 y 22 de marzo de 2020, con un show en el Campo Argentino de Polo. ¿Ya tenés tus entradas?

Soda Stereo en Buenos Aires
Entradas Paulo Londra Buenos Aires
21 y 22 de marzo | Campo Argentino de Polo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Soda Stereo (@sodastereo) on

 

La gira "Gracias Totales" de Soda Stereo

Charly Alberti y Zeta Bosio llevarán adelante una gira por Latinoamérica con su banda Soda Stereo para homenajear a Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre de 2014 después de pasar cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010. La gira se llamará "Gracias Totales" y pasará por las siguientes ciudades:

Fecha Ciudad Recinto
29 de febrero Bogotá (Colombia) Estadio El Campín
07 de marzo Santiago (Chile) Estadio Nacional
12 de marzo Ciudad de México (México) Foro Sol
21 de marzo Buenos Aires (Argentina) Campo de Polo
22 de marzo Buenos Aires (Argentina) Campo de Polo

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Soda Stereo (@sodastereo) on

 


Los recitales de Soda Stereo en Buenos Aires

En una "celebración musical" para homenajear a Gustavo Cerati y agradecer a los fanáticos de la banda, el cierre de la gira Gracias Totales de Soda Stereo va a tener lugar en dos recitales en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, los días sábado 21 y domingo 22 de marzo de 2020.

Además de Charly Alberti y Zeta Bosio, participarán en los shows muchos artistas invitados, como Adrián Dargelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados); y Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati. A lo largo de la gira, también se subirán al escenario Chris Martin (Coldplay); Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Richard Coleman y Rubén Albarrán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Soda Stereo (@sodastereo) on


Soda Stereo: miembros

Soda Stereo fue formada en 1982 por el cantante y guitarrista Gustavo Cerati, el bajista Héctor "Zeta" Bosio y el baterista Carlos Alberto Ficicchia, conocido como "Charly Alberti". Tras la disolución de la banda en 1997, realizaron una gira de despedida que culminó en River Plate en el conocido como "El último concierto". Unos diez años después, los tres integrantes anunciaron su reencuentro para una gira en 2007, llamada "Me verás volver".

Tras el fallecimiento de Gustavo Cerati en 2014, diez años después de la última gira de la banda, en 2017, el Cirque du Soleil llevó adelante una producción inspirada en la discografía de Soda Stereo, llamada "Sép7imo día", que convocó a cerca de un millón y medio de personas.

La gira de 2020, Gracias Totales, por lo tanto, será la primera sin Gustavo Cerati, con Zeta Bosio y Charly Alberti.

Zeta Bosio

Su nombre completo es Héctor Pedro Juan Bosio, pero es conocido como "Zeta" Bosio. Nació en 1958 (tiene 61 años) y además de ser el bajista de Soda Stereo hizo carrera como productor discográfico y DJ. Además, durante un breve período entre 2013 y 2014 fue bajista del conjunto chileno La Ley. Actualmente, toca y lidera en Shoot The Radio, una banda que fundó con Fernando Montemuro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zeta Bosio (@zbosio) on

Charly Alberti

Se llama Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti, pero lo conocen como "Charly Alberti". Nació en 1963, tiene 56 años, y es hijo del reconocido baterista Tito Alberti. Además de su rol como percusionista en Soda Stereo, lideró y tocó en Mole. Actualmente, su actividad se centra mayormente en el activismo relacionado con el medioambiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Charly Alberti (@charlyalberti) on


Cómo llegar al Campo Argentino de Polo

¿Vas a ver a Soda Stereo en Buenos Aires? ¡No te pierdas en el camino! El Campo Argentino de Polo está en una zona relativamente céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no es difícil llegar con transporte público o en auto. Acá te contamos cómo:

Dirección: Av. del Libertador 4096, C1426 BWP, Buenos Aires, Argentina

Cómo llegar al Campo Argentino de Polo en subte

Para llegar al Campo Argentino de Polo en subterráneo, tenés que tomar la línea D (la línea verde). Las dos estaciones más cercanas son la estación Ministro Carranza y la Estación Palermo.

Cómo llegar al Campo Argentino de Polo en colectivo

Si pensás llegar al Hipódromo de Palermo en bus, hay numerosas líneas que tienen parada cerca de este recinto: 130, 160, 34, 166, 15, 29, 55, 59, 60, 64, 118, 42.

Cómo llegar al Campo Argentino de Polo en tren

La estación de tren más cercana al Campo Argentino de Polo es la estación 3 de Febrero, de la línea Mitre.

Compartir