Brasil ganó el partido inaugural de la Copa América 2019 contra Bolivia
spoggi - 18 de Junio de 2019

Brasil ganó el partido inaugural de la Copa América 2019 contra Bolivia

En su primer enfrentamiento, Brasil logró ganarle a Bolivia por 3 goles contra 0.
La selección de Brasil se prepara para la Copa América 2019

Tras golear en su último amistoso a Honduras por 7 goles contra 0, Brasil ganó el viernes 14 de junio el partido inaugural de la Copa América 2019, contra Bolivia. Los tres goles del equipo local fueron marcados por Coutinho (en los minutos 50' y 53') y por Everton (en el minuto 85'). El primer partido de la fase de grupos tuvo lugar en Sao Paulo, en el Estadio Morumbi. El próximo enfentamiento de Brasil es el martes 18 de junio, ¡contra Venezuela!

Después de un primer tiempo sin tantos, Coutinho logró un doblete prácticamente consecutivo, en los minutos 50' y 53' del segundo tiempo. El primero fue a causa de un penal ¡y el segundo fue de cabeza, tras un centro de Firminho! Por su parte, Everton selló el partido en un irremontable 3 a 0 para Bolivia en el minuto 85'. El próximo partido de  


Brasil gana 2 a 0 contra la selección de Qatar, pero Neymar se lesiona

Este miércoles 5 de junio Brasil jugó su último amistoso antes del inicio de la Copa América 2019, contra la selección de Qatar. El resultado fue positivo, 2 a 0, con goles de Richarlison (16') y Gabriel Jesús (24'). Sin embargo, Brasil sufrió una baja importante: Neymar, actualmente envuelto el polémicas por una denuncia de violación, debió abandonar la cancha en el minuto 17 tras lesionarse.

El último partido antes de la Copa América para su anfitrión, Brasil, fue en la capital del país, Brasilia, en el estadio Mané Garrincha. El rival fue Qatar (o 'Catar'), un pequeño país petrolero que constituyó en los últimos un poderoso equipo. Actualmente dirigidos por el catalán Félix Sánchez, los cataríes lograron coronarse como campeones de la Copa de Asia este año y, junto a Japón, son una de las dos selecciones invitadas este año en la Copa América. Tras el inicio de la competencia, Argentina va a tener que enfrentarse a este equipo en la fase de grupos.


Formación de la selección de Brasil: convocados a la Copa América 2019

La convocatoria oficial de 23 jugadores, que Tite hizo pública el 17 de mayo, incluyó nombres como los de Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Arthur. Por otro lado, no aparece Vinicius Junior, nombre que había estado en duda por mucho tiempo, y cuya recuperación tras una lesión el DT de Brasil seguía de cerca.

Hay muchas expectativas sobre este equipo, ya que, en todas las ocasiones en las que Brasil fue anfitrión de la Copa América, logró salir campeón.

Delanteros de la selección de Brasil en la Copa América 2019

  • Neymar (PSG/FRA)
  • Roberto Firmino (Liverpool/ING)
  • Gabriel Jesús (Manchester City/ING)
  • Everton (Gremio)
  • Richarlison (Everton/ING)
  • David Neres (Ajax/HOL)

Centrocampistas de la selección de Brasil en la Copa América 2019

  • Casemiro (Real Madrid/ESP)
  • Arthur (Barcelona/ESP)
  • Allan (Nápoles/ITA)
  • Philippe Coutinho (Barcelona/ESP)
  • Lucas Paquetá (Milán/ITA)
  • Fernandinho (Manchester City/ING)

Defensores de la selección de Brasil en la Copa América 2019

  • Dani Alves (PSG/FRA)
  • Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP)
  • Alex Sandro (Juventus/ITA)
  • Miranda (Inter/ITA)
  • Thiago Silva (PSG/FRA)
  • Fagner (Corinthians)
  • Éder Militão (Porto/POR)
  • Marquinhos (PSG/FRA)

Arqueros de la selección de Brasil en la Copa América 2019

  • Alisson (Liverpool/ING)
  • Éderson (Manchester City/ING)
  • Cassio (Corinthians)

Conocé todo sobre los doce equipos que van a participar en la Copa América 2019 en Brasil.

Brasil confirma amistosos contra Qatar y Honduras

⚽ Antes del inicio de la Copa América 2019, Brasil va a jugar contra Honduras y Qatar, actual campeón de Asia e invitado en la Copa América 2019. El partido contra Qatar va a ser en Brasilia, el 5 de junio. El 9 de junio, cuatro días más tarde, Brasil va a enfrentarse contra Honduras en Porto Alegre.

Leé más sobre los últimos amistosos de las selecciones que van a enfrentarse este año en el torneo sudamericano.

Partido amistoso Brasil vs Catar

El miércoles 5 de junio de 2019, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, la selección de Brasil va a enfrentarse en un partido amistoso contra Catar (o Qatar), actual selección campeona de la Copa Asiática, que se encuentra en el mismo grupo que Argentina.

Partido amistoso Brasil vs Honduras

Cuatro días después del amistoso contra Qatar, el domingo 9 de junio de 2019, Brasil va a verse contra la selección hondureña en el Estadio Beira-Río, en Porto Alegre. Esta fue la sede en la que estas dos selecciones se enfrentaron por última vez, en otro amistoso en 2015. En aquella oportunidad, Brasil ganó por 1 gol contra 0.


Neymar se prepara para la convocatoria a la Copa América en su país

Pese a su recuperación, Neymar está envuelto en polémicas: fue castigado por la UEFA con una suspensión por 3 partidos tras insultar a un árbitro en redes sociales, y luego de perder la final de la Copa de Francia contra el Rennes golpeó a un espectador en el rostro.

Pese a esto, se siente muy confiado con la Copa América que se jugará en su país: aseguró que asume la responsabilidad de que Brasil gane la competencia de este año en una entrevista con Fox Sports: "Pueden echar el equipo a mi espalda que vamos a ser campeones". Con esta declaración, Neymar terminó de confirmar que está recuperado de su reciente lesión que lo había tenido fuera de la cancha desde enero: "Voy a disputarla. Volví a jugar, y estoy aquí, a la espera".

Esta va a ser su tercera edición de la Copa América. Participó en 2011 en Argentina y en 2015 en Chile. No jugó en 2016 en Estados Unidos, porque decidió jugar en los Juegos Olímpicos que se realizaron en el mismo año en su país, donde recibió la medalla de oro junto con la selección brasileña sub-23.

La selección de Brasil en la Copa América 2019


¿Quién es el DT de la selección de Brasil?

El entrenador de Brasil es conocido como Tite, si bien su nombre es Adenor Leonardo Bacchi. Su carrera como futbolista tuvo su pico en los años setentas y durante los ochentas. Jugó en el club Caxias, en el Esportivo de Bento Gonçalves y en el Guarani Futebol Clube.

Dejó de jugar al fútbol antes de cumplir los 30 años, por varias lesiones. Esto lo llevó a perseguir una carrera como entrenador, en la que dirigió el Internacional de Porto Alegre y el Corinthians.

Está a cargo de la selección de Brasil desde mediados del 2016, cuando sucedió a Dunga. Con Brasil participó en el Mundial de 2018 en Rusia, en el que fueron eliminados contra Bélgica en los cuartos de final.


Amistosos de Brasil en marzo de 2019

Antes de los últimos amistosos contra Honduras y Catar, Brasil ya se probó este año en dos partidos que se jugaron en el mes de marzo, contra las selecciones de Panamá y de República Checa.

Partido amistoso Brasil vs Panamá: empate 1 a 1

Brasil y Panamá jugaron el 23 de marzo de 2019 en el estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal. El enfrentamiento amistoso terminó en un empate 1 a 1, con goles del brasileño Lucas Paquetá y del panameño Adolfo Machado, en los minutos 32 y 36.

Partido amistoso Brasil vs República Checa: victoria 3 a 1

Luego del empate contra Panamá, el 26 de marzo Brasil logro una victoria por 3 goles contra 1 en un partido amistoso contra la selección de República Checa. Uno de los goles lo marcó Roberto Firmino y los otros dos, Gabriel Jesus, un joven de 21 años que actualmente juega en el Manchester CIty. 


Partidos de Brasil en la Copa América 2019

Partido de Brasil vs Bolivia

Fecha: viernes 14 de junio, a las 21:30 de Argentina

Sede: Estadio Morumbi, São Paulo

Partido de Brasil vs Venezuela

Fecha: martes 18 de junio, a las 21:30 de Argentina

Sede: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

Partido de Perú vs Brasil

Fecha: sábado 22 de junio, a las 18:00 de Argentina

Sede: Arena Corinthians, São Paulo

Conocé el calendario completo de los partidos de la Copa América 2019 que va a jugarse en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.


Historia de la selección de fútbol de Brasil en la Copa América

Este país nunca perdió la Copa América en ninguna de las cuatro veces en las que la organizó: en 1989, en 1949, en 1922 y, hace exactamente 100 años, en 1919.

En total, la selección de Brasil ganó 8 ediciones de esta competencia, y esta es la quinta vez que es anfitrión de la competencia. Además de las veces en las que fue anfitrión, Brasil ganó como visitante en Bolivia en 1997, en Paraguay en 1999, en Perú en 2004 y en Venezuela en 2007.

Compartir