Perú ganó a Uruguay por penales y pasa a las semifinales de la Copa América 2019
spoggi - 30 de Junio de 2019

Perú ganó a Uruguay por penales y pasa a las semifinales de la Copa América 2019

Después de un partido sin goles, el enfrentamiento se definió por penales y Perú logró pasar a las semifinales de la Copa América 2019
Perú vs Uruguay en la Copa América 2019

Si bien cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, Uruguay no pudo pasar a las semifinales de la Copa América 2019. Tras un partido sin goles en tiempo reglamentario contra Perú, quedó afuera por 4 goles contra 5 en la tanda de penales.

Si bien no hubo goles, por lo que el partido debió definirse por penales, Uruguay estuvo a punto de marcar en nada menos que tres ocasiones. En las tres, el gol debió ser anulado por estar fuera de juego, según lo definió el árbitro brasileño Wilton Sampaio. Los jugadores tuvieron la ilusión de marcar fueron Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez. 


Penales del partido de Uruguay vs Perú

Tras pasar todo el tiempo reglamentario sin que ninguno de los dos equipos lograra marcar goles, las selecciones de Uruguay y de Perú debieron enfrentarse en la tanda de penales. Allí, todos los peruanos lograron marcar. Por su parte, los uruguayos marcaron 4 de cinco penales. El primero, que correspondía a Luis Suárez, actual astro del FC Barcelona, fue atajado por el arquero peruano Pedro Gallese. Se hicieron virales, tras el partido, las imágenes de Luis Suárez llorando.

Goles de Perú

  1. Paolo Guerrero  ✔️
  2. Raúl Ruidíaz ✔️
  3. Yoshimar Yotún ✔️
  4. Luis Advíncula ✔️
  5. Edison Flores ✔️

Goles de Uruguay

  1. Luis Suárez ❌
  2. Edinson Cavani ✔️
  3. Cristhian Stuani ✔️
  4. Rodrigo Bentancur ✔️
  5. Lucas Torreira ✔️

El partido de Perú en las semifinales

Tras haber ganado a la selección de Uruguay, Perú se suma ahora a las selecciones de Brasil, Argentina y Chile en las semifinales. El partido de Perú será contra la selección de Chile, en Porto Alegre, el miércoles 3 de julio. El otro partido de las semifinales va a ser entre Brasil y Argentina, el martes 2 de julio.


La sede del partido de Perú vs Uruguay

El enfrentamiento de los cuartos de final entre Perú y Uruguay se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, frente a 18.083 espectadores.

Conocé más sobre Ricardo Gareca, el argentino que entrena a la selección de Perú.

Compartir