La vida de Paulo Londra: de dónde es, cuántos años tiene, cómo llegó a ser el cantante de trap más popular del país
spoggi - 14 de Septiembre de 2019

La vida de Paulo Londra: de dónde es, cuántos años tiene, cómo llegó a ser el cantante de trap más popular del país

Nació en 1998 en Córdoba, y hoy en día es uno de los músicos de Argentina con más llegada a nivel internacional. Te contamos la vida de Paulo Londra.
Paulo Londra: biografía y canciones

Paulo Londra es actualmente una de las estrellas más importantes de la escena musical argentina, con cientos de millones de vistas en algunos de sus videos y colaboraciones con artistas internacionales del más alto nivel. ¿Pero quién es realmente Paulo Londra? Te contamos todo sobre la vida del trapero que se presenta el 2 de noviembre en el Hipódromo de Palermo.

Paulo Londra Buenos AiresEntradas Paulo Londra Buenos Aires 02 de noviembre | Hipódromo de Palermo

 

¿Quién es Paulo Londra? Biografía de la estrella más grande del trap argentino

Si bien Paulo Londra es algo reservado sobre su vida privada, podemos contarte bastante sobre él: su familia, sus amigos, ¡su perro! Además, todos los detalles sobre su fecha de nacimiento, su ciudad de origen y su carrera a la fama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paulo londra (@paulolondra) on

 

¿De dónde es Paulo Londra? Ciudad, provincia y país de origen

Paulo Londra es de la Ciudad de Córdoba, capital de la Provincia de Córdoba, en Argentina.

¿Cuántos años tiene Paulo Londra? Edad y fecha de nacimiento

Paulo Londra nació el día domingo 12 de abril de 1998, ¡por lo que actualmente tiene 21 años!

La familia y amigos de Paulo Londra

Paulo Londra es bastante reservado respecto a su familia, pero asegura que creció en un hogar muy unido y rodeado de cariño y apoyo respecto a su música. Tiene una hermana, que fue la que le recomendó que viera 8 Mile, la película que lo inspiró a rapear. Además, Paulo Londra tiene un perro, Apolo, que a veces lo acompaña en sus fotos en redes sociales:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paulo londra (@paulolondra) on

 

Además de su familia, Paulo Londra es muy apegado a sus amigos, quienes también lo apoyan y lo han impulsado en su carrera. Uno de ellos, Alan Tejeda, fue quien lo animó a publicar su primer tema, “Relax” y quien hoy lo acompaña en sus giras como DJ y frontman.


El salto a la fama de Paulo Londra

La primera influencia de Paulo Londra en dirección de la música de rap y el freestyle fue a través de la película 8 Mile, basada en la carrera musical del rapero estadounidense Eminem.

Desde sus épocas de adolescente, a partir de su interés por Eminem, Paulo Londra puso a prueba su capacidad de improvisar y competir en batallas de rap freestyle, que le dieron la formación para participar en eventos cada vez más importantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paulo londra (@paulolondra) on

 

Las primeras batallas de freestyle de Paulo Londra fueron a los 13 años en la Plaza de la Intendencia de la Ciudad de Córdoba, su ciudad de origen, en la competencia de improvisación musical “Sin Escritura”.

Paulo Londra vs Duki en El Quinto Escalón

Tras improvisar en la plaza de su ciudad y participar en algunas batallas locales, Paulo Londra llegó a la competencia El Quinto Escalón, en Buenos Aires, un encuentro de ‘batallas de gallos’ (competencias entre raperos) que se hacía en el Parque Rivadavia de Caballito.

 

En la edición de El Quinto Escalón de 2017, Paulo Londra participó en una de las batallas de freestyle que le darían su primer empujón a la fama: fue contra Duki, quien pronto encabezará la segunda edición del Buenos Aires Trap en Buenos Aires.

Como hasta el día de hoy, Paulo Londra se destacaba en las batallas por no hacer rimas con insultos agresivos, homofóbicos, sexistas ni referidos a droga o sexo, temas que caracterizan históricamente a este género. Así, el “niño bueno” del rap local comenzó a ganarse el respeto y a destacarse entre sus pares.

Llegó a la fama en paralelo con otros artistas importantes del trap de su generación, como Lit Killah, Kodigo y el mismo Duki, con quienes solía participar en las mismas competencias.


Discografía y canciones de Paulo Londra

El primer sencillo de Paulo Londra fue “Relax”, lanzado en enero de 2017, que llegó rápidamente a ser un éxito y actualmente tiene en YouTube más de 54 millones de vistas:

 

Luego, Paulo Londra lanzó el pegajoso tema “Condenado para el millón” y “Nena Maldición”, junto al cantante portorriqueño Lenny Tavarez.

Luego de sus primeros éxitos, Paulo Londra continuó su camino a la fama mundial con su participación en “Te Amo”, de Piso 21, y con el lanzamiento de “Dímelo” y “Chica Paranormal”, que cuenta con más de 214 vistas en YouTube.
En agosto de 2018, lanzó su canción “Cuando te besé”, junto a la ya famosísima Becky G, quien ya había lanzado “Mayores”, junto a Bud Bunny, y “Sin Pijama”.

 

Unos meses después, salió “Adán y Eva”, con la cual se convirtió en el primer músico en llegar dos veces la lista Billboard Argentina Hot 100 (la primera vez había sido con “Cuando te besé”). No solo en Argentina tuvo muchísimo éxito, sino que “Adán y Eva” también llegó a lo más alto de los rankings en Uruguay, España, Costa Rica, Ecuador y Perú.

 

En febrero de 2019 sacó a la luz “Forever Alone”, poco antes de su primer álbum, HomeRun, que también da nombre a la gira que actualmente está haciendo por Argentina y España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paulo londra (@paulolondra) on

En junio de 2019, Ed Sheeran anunció que Paulo Londra había participado en una de las canciones de su nuevo disco, “Nothing on You”, lo que dio un impulso internacional incomparable al joven cordobés.

 


Lo nuevo de Paulo Londra: “No Puedo”

Paulo Londra acaba de estrenar nuevo videoclip, con el tema “No Puedo”, de su álbum HomeRun. En el video, el que el artista rapea la canción en una cabina telefónica mientras a su alrededor se agrupa una multitud de jóvenes. A pocos días de su publicación, “No Puedo” ya se acerca a las 7 millones de reproducciones en YouTube.

 

Compartir