Guía completa para ir a ver al Barça en vivo en el Camp Nou
spoggi - 04 de Noviembre de 2019

Guía completa para ir a ver al Barça en vivo en el Camp Nou

¿Vas a cumplir tu sueño de ver a Messi jugando con la camiseta del Barça? Te contamos todo lo que tenés que saber para ir al Camp Nou en Barcelona y vivir una experiencia inolvidable.
camp nou

Si viajás pronto a Barcelona, es la oportunidad perfecta para cumplir tu sueño de ver a Messi jugando con el Barça en vivo en el Camp Nou, ya que pronto comienzan los partidos de la temporada 2019/2020 de La Liga española. Pero, ¿qué partido deberías elegir? ¿Cómo podés saber si juega Messi? ¿Cuáles son los mejores asientos? ¿Cómo se llega al Camp Nou? ¿Dónde te conviene hospedarte? Te contamos todo esto y más en este artículo.

Próximos partidos del FC Barcelona en el estadio Camp Nou

Se acerca la temporada 2019/2020 de La Liga española, ¿estás listo para elegir el partido del Barça que querés ir a ver? Esta es la lista completa de partidos que el FC Barcelona va a jugar en el Camp Nou en los próximos meses, ¡incluyendo el clásico entre el Barça y el Real Madrid del 18 de diciembre!:

Fecha

Equipos

Estadio

Hora (ESP)

25/08/19

Barcelona vs Real Betis

Camp Nou

21:00

15/09/19

Barcelona vs Valencia

Camp Nou

18:00

25/09/19

Barcelona vs Villarreal

Camp Nou

18:00

06/10/19

Barcelona vs Sevilla

Camp Nou

18:00

30/10/19

Barcelona vs Real Valladolid

Camp Nou

18:00

10/11/19

Barcelona vs Celta Vigo

Camp Nou

18:00

08/12/19

Barcelona vs Mallorca

Camp Nou

18:00

18/12/19

Barcelona vs Real Madrid Camp Nou 18:00

22/12/19

Barcelona vs Deportivo Alavés

Camp Nou

18:00

FC Barcelona 2019
Entradas FC Barcelona
2019 | Barcelona

¿Cómo saber si juega Messi en el Barcelona en el partido que voy a ver?

¿Vas a Barcelona para ver a Messi haciendo su magia en el Camp Nou? Messi es considerado como uno de los mejores, si no el mejor jugador de la Argentina; además, es el máximo goleador en la historia de La Liga española.

En la temporada pasada, Messi convirtió 36 goles, resultando el jugador que más goles logró. El segundo goleador, con una amplia diferencia, fue Luis Suárez, con 21 goles. Messi y su equipo lograron ser los últimos campeones de La Liga, y en el Camp Nou se palpita el deseo de repetir este resultado.

Pero, ¿cómo saber si Messi va a jugar en el partido que vas a ir a ver? Como capitán, Messi juega en casi todos los partidos. En la temporada pasada de La Liga, Messi jugó 34 de 38 partidos del FC Barcelona. No es posible saber con certeza si Messi jugará o no en un partido específico, ya que una lesión de último momento podría mantenerlo afuera de la cancha, pero aún así las chances son que, si juega el Barça, Messi esté ahí.

Camp Nou 2019


¿Dónde se encuentra el Camp Nou en Barcelona? ¿Cómo llegar al Camp Nou?

¡Barcelona es una ciudad grande! Tiene una superficie de 102 km2 (cerca de la mitad de Buenos Aires, pero aún así muy grande) y en ella viven más de un millón y medio de personas. Por eso, antes de viajar y de reservar alojamiento debes saber dónde se ubica el Camp Nou y cómo llegar.

La dirección del Camp Nou es: Carrer d'Aristides Maillol, 12, 08028 Barcelona, España.

Llegar al Camp Nou en auto

Para ir al Camp Nou en auto, podés ingresar la dirección del estadio en tu GPS o en la aplicación de mapas de tu celular. Una vez que llegues, la entrada en automóvil es por el acceso 14 del Estadio, sobre la calle Arístides Maillol. Allí, hay un estacionamiento donde vas a poder dejar tu coche durante el partido.

Llegar al Camp Nou caminando

Si buscás un alojamiento cerca del Campo Nou, vas a poder llegar caminando e ingresar al estadio por cualquiera de los siguientes accesos:

  • Acceso 9, sobre la avenida de Joan XXIII
  • Acceso 15, sobre la avenida Arístides Maillol
  • Acceso 15A, sobre la avenida Les Corts
  • Acceso 18, sobre la avenida Les Corts

Llegar al Camp Nou en metro

Si tu alojamiento no es tan próximo al Camp Nou, o si vas a ir al partido después de pasar un rato en otra parte de la ciudad, podés ir en metro, en cualquiera de estas dos líneas:

  • Línea 3: estaciones Palau Reial o Les Corts
  • Línea 5: estaciones Collblanc o Badal

Los partidos del FC Barcelona suelen ser en un horario temprano, pero en caso de que te quedes tomando una cerveza por la zona después del evento, te recordamos que el metro cierra a la medianoche de lunes a jueves.

Llegar al Camp Nou en autobús

Finalmente, podés acercarte al Camp Nou en autobús, tomando cualquiera de estas líneas: 7, 15, 43, 67, 8, 74, 75, L12, L50, L60 y L62.

Ver al FC Barcelona en vivo


Alojamiento en Barcelona cerca del Camp Nou

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa y cuenta con infinidad de opciones de alojamiento económico, moderado y lujoso para todos los gustos. Desde hoteles cinco estrellas hasta hostels, tenés muchísimas opciones.

Si vas a reservar una habitación en un hotel, te recomendamos buscar opiniones de otros viajeros en plataformas de hoteles. Sin embargo, a la hora de reservar, quizá te convenga hacerlo directamente enviando un correo electrónico al hotel, y así evitar comisiones. Si querés alquilar tu propio apartamento, podés usar una plataforma de alquiler de departamentos.

Por otro lado, si estás haciendo un viaje económico, tenés la opción de buscar un hostel en un sitio de reserva de este tipo de alojamiento. Los hostels ofrecen camas en habitaciones comunes, pero normalmente también tienen habitaciones privadas a muy buen precio, además de livings y cocinas comunes donde jóvenes de todo el mundo comparten sus experiencias.


¿Por qué el estadio del Barcelona se llama Camp Nou?

¿Alguna vez te preguntaste qué significa “Camp Nou”? Claro, es el estadio de fútbol donde juega el FC Barcelona, conocido como “el Barça”. ¿Pero qué significa el nombre? Si bien en un principio se iba a llamar “estadio Joan Gamper”, en honor al fundador del club FC Barcelona, el estadio finalmente fue llamado “Estadio del Club de Fútbol Barcelona”.

Camp Nou es el apodo del estadio, dado por los fans. Literalmente significa “campo nuevo” o “estadio nuevo”, ya que previamente había un “viejo” estadio en el que jugaba el club, en Les Corts. Desde 2001, este apodo afectuoso se convirtió en el nombre oficial del recinto.


Capacidad del estadio Camp Nou de Barcelona

El estadio Camp Nou de Barcelona tiene capacidad para 99.354 espectadores, lo que lo convierte en el segundo estadio con mayor capacidad del mundo. El primero es el estadio Reungrado Primero de Mayo - Pyongyang, de Corea del Norte, que tiene capacidad para  150.000 espectadores.


Ubicaciones en el Camp Nou

¿Querés comprar una entrada para ir al FC Barcelona en vivo? Para eso, tal vez te preguntes cuál es la mejor ubicación en el Camp Nou. Si no vas a elegir por el precio, estas son las características de las distintas zonas de los asientos:

Asientos de categoría 1 en el Camp Nou

  • Premium: Son los mejores asientos, con una vista excelente y muy cerca de la cancha.
  • Categoría 1 general: Tienen muy buena visión y están bastante cerca del campo de juego.

Asientos de categoría 2 en el Camp Nou

  • Gol 1 y 2: Los asientos de las zonas “gola” están cerca del campo, pero en los extremos de los arcos. Las vistas son muy buenas, pero no tendrás la vista lateral panorámica.
  • Categoría 2 lateral: Son los asientos más alejados del campo en los laterales; o sea que, si bien no vas a estar cerca del campo de juego, vas a tener un muy buen ángulo.

Asientos de categoría 3 en el Camp Nou

  • General: Son asientos muy altos con visibilidad desde el ángulo de los arcos. La visión general es buena, pero no vas a estar muy cerca de los jugadores.

Barcelona 2019

Compartir