Mundial de Rugby: Argentina gana a Estados Unidos pero aún así queda eliminada
spoggi - 09 de Octubre de 2019

Mundial de Rugby: Argentina gana a Estados Unidos pero aún así queda eliminada

Tras vencer a los norteamericanos con mucha diferencia, 47-17, Argentina quedó eliminada de la Copa que se está jugando en Japón, pero aseguró su presencia en el próximo mundial.
Argentina en el Mundial de Rugby de Japón 2019

Argentina terminó su paso por el Mundial de Rugby de Japón tras dos victorias y dos fracasos. Tras una primera derrota contra Francia, Argentina logró vencer a Tonga en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rugby, ¡en lo que fue la primera victoria de nuestro equipo en doce partidos! Sin embargo, después perdimos contra Inglaterra (39-10), pero ganamos contra Estados Unidos en un último partido que terminó 47-17. Si bien es el final, la selección nacional se aseguró así el tercer puesto dentro del grupo y, por lo tanto, un lugar en el próximo mundial, en Francia 2023.


El grupo C del Mundial de Rugby

En el mundial que va a llevarse adelante hasta el 2 de noviembre en Japón, Argentina salió sorteada dentro del grupo C, junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Selecciones integrantes del grupo:

  • Argentina
  • Inglaterra
  • Francia
  • Estados Unidos
  • Tonga

Partidos de la fase de grupos del grupo C

Entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre, se juega en Japón la fase de grupos de Mundial de Rugby. Estos son los partidos de la primera fase de la competencia para este grupo, en el que se encuentra Argentina:

Fecha

Equipos

Resultado

21/09

Argentina vs Francia

21-23

22/09

Inglaterra vs Tonga

35-3

26/09

Inglaterra vs EEUU

45-7

28/09

Argentina vs Tonga

28-12

02/10

Francia vs EEUU

33-9

05/10

Argentina vs Inglaterra

39-10

06/10

Francia vs Tonga

23-21

09/10

Argentina vs EEUU

47-17

12/10

Inglaterra vs Francia

-

13/10

EEUU vs Tonga

-

Partidos de rugby de Argentina en 2019

Mundial de Rugby Japón 2019

Argentina vs Francia (23-21)

El primer partido de Argentina en el Mundial de Rugby fue el 21 de septiembre de 2019 en el Tokyo Stadium de la ciudad de Tokio, capital de Japón, el sábado 21 de septiembre a las 4:15 am de nuestro país (las 4:15 pm de Japón, ya que hay 12 horas de diferencia).

La selección de rugby de Francia

El equipo de rugby francés es conocido como “Les Bleus” (“los azules”, por el color de su uniforme), y suelen estar entre los mejores del mundo. Dentro de la breve historia de los campeonatos mundiales de este deporte, siempre han logrado posicionarse dentro de los 8 mejores equipos, pero nunca logró salir campeón.

Partidos anteriores entre Argentina y Francia

Las selecciones de Argentina y Francia tienen un largo historial de enfrentamientos en los últimos veinte años. De los 51 partidos que se disputaron, Francia ganó 36, mientras que Argentina ganó 14 y, en una ocasión, empataron. Dentro de mundiales, se enfrentaron 3 veces: una vez en 1999 en la que ganó Francia y dos veces en 2007, en las cuales logró Argentina salir victoriosa. 


Argentina vs Tonga (35-3)

El segundo partido de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Rugby fue contra la selección de Tonga el sábado 28 de septiembre, el estadio Hanazono Stadium en Higashiosaka, a las 1:45 am de Argentina. El partido fue la primera victoria de Argentina en el Mundial.

En caso de que no estés familiarizado con este diminuto país, Tonga es un conjunto de 177 islas en Oceanía, de las cuales solo 36 están habitadas. Se encuentra cerca de Australia y Nueva Zelanda, dentro de la Polinesia, y tiene solo 747 km² de superficie en total.

La selección de rugby de Tonga

El equipo de este país es conocido con el apodo “Ikale Tahi”, que en su idioma puede traducirse como “Águilas del mar”. De forma similar a los All Blacks de Nueva Zelanda, los integrantes del equipo tongano realizan un “haka” antes de los partidos. En su caso, es conocido como el “Sipi Tau”.

Partidos anteriores entre Argentina y Tonga

Argentina se enfrentó a Tonga en el pasado en una única ocasión, en el Mundial de 2015 en Inglaterra. En aquella oportunidad ganamos con un resultado de 46-16.

Mundial de Rugby Japón 2019


Argentina vs Inglaterra (39-10)

El enfrentamiento contra Inglaterra tuvo lugar el sábado 5 de octubre, nuevamente en la capital de Japón, Tokio, en el Tokyo Stadium, a las 5 de la mañana de Argentina (5 pm de Japón). En esta ocasión, Argentina perdió por amplia diferencia contra la selección inglesa, por 39 a 10 puntos.

La selección de rugby de Inglaterra

La selección de rugby de Inglaterra es una de las mejores del mundo, y es parte del Torneo de las Seis Naciones, con Francia, Irlanda, Escocia, Italia y Gales, competencia que ganó 28 veces. De las 8 ediciones anteriores del Mundial de Rugby, Inglaterra ganó en solo una ocasión, en el año 2003. Además, logró el segundo puesto en 1991 y 2007.

Partidos anteriores entre Argentina e Inglaterra

Las selecciones de Argentina y de Inglaterra se enfrentaron en una veintena de oportunidades en el pasado. Nuestro país solo logró ganar 4 veces, mientras que el equipo inglés ganó 14 y se dieron 2 empates. Dentro de los mundiales de rugby, los equipos se enfrentaron en Sudáfrica en 1995, y en Nueva Zelanda en 2011. En ambas ocasiones, ganó Inglaterra.


Argentina vs Estados Unidos (47-17)

Finalmente, el último partido de la fase de grupos para Argentina fue contra Estados Unidos, el miércoles 9 de octubre a la 1:45 am de Argentina (o sea, en la noche del martes 8 de octubre), en el estadio de Kumagaya. Si bien Argentina ya se encontraba fuera de la competencia a esta altura, logró derrotar a los estadounidenses en su último enfrentamiento, y asegurarse la clasificación para el mundial de Francia 2023.

La selección de rugby de Estados Unidos

Si bien es un país con preferencia por el fútbol americano, Estados Unidos cuenta con una selección de rugby, apodada “The Eagles” (“las águilas”).

Partidos anteriores entre Argentina y Estados Unidos

En 8 ocasiones, la selección de rugby de Estados Unidos se enfrentó con la Argentina. En todas ellas, Argentina logró ganar, aunque ninguno de estos partidos había sido en el contexto de una copa mundial.
 

Compartir