Metallica en Argentina en 2020: James Hetfield entra en rehabilitación
spoggi - 09 de Octubre de 2019

Metallica en Argentina en 2020: James Hetfield entra en rehabilitación

Metallica, banda que va a presentarse en Buenos Aires el 18 de abril de 2020, ha debido cancelar ocho espectáculos de su gira mundial debido a que su líder, vocalista y guitarrista James Hetfield ha vuelto a ingresar en rehabilitación.
Metallica en Argentina en abril de 2020

A unos seis meses de su recital en Argentina en abril de 2020, Metallica anunció que cancelará las fechas en dos países de su gira WorldWired Tour, debido a la recaída en las drogas de su líder, James Hetfield, quien ya había tenido problemas similares en el pasado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

 

Así dicen las primeras líneas del comunicado:

"Una nota de Lars, Kirk y Rob: Estamos realmente apenados de informar a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira en Australia y Nueva Zelanda. Como muchos de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando con las adicciones de forma intermitente durante muchos años. En este momento, lamentablemente, ha debido reingresar a un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación. "

Los 8 shows que Metallica iba a ofrecer en Australia y Nueva Zelanda iban a tener lugar entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre. Eran los últimos espectáculos del año programados para la banda, y aún no se sabe para cuándo serán reprogramados. Su próxima fecha programada, según el sitio web oficial, es en marzo de 2020, en San Francisco, después de la cual sería el turno de Chile y Argentina.


La gira WorldWired Tour 2020 de Metallica

Metallica confirmó en sus redes sociales que el año que viene va a pasar por Argentina, Chile y Brasil con su gira WorldWired Tour. El evento tiene fecha para el 18 de abril de 2020 en el Campo Argentino de Polo, con la banda invitada Greta Van Fleet, de Estados Unidos. ¡Las entradas ya están a la venta!

Metallica Buenos AiresEntradas Metallica Buenos Aires 18 de abril | Campo Argentino de Polo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

Esta gira lleva recorriendo el mundo desde 2016, y ya cuenta con un historial de más de 150 shows en todo el mundo. Preparate para el recital de Metallica en Argentina en 2020 con esta playlist:

Además de Argentina, la nueva gira de Metallica va a presentarse en Chile y Brasil. Mirá todas las fechas que va a ofrecer Metallica en Sudamérica con su WorldWired Tour:

Ciudad

Recinto

Fecha

Santiago, Chile

Estadio Nacional

15 de abril de 2020

Buenos Aires, Argentina

Campo Argentino de Polo

18 de abril de 2020

Porto Alegre, Brasil

Estadio Gremio

21 de abril de 2020

Curitiba, Brasil

Estadio Couto Pereira

23 de abril de 2020

Sao Paulo, Brasil

Estadio Morumbi

25 de abril de 2020

Belo Horizonte, Brasil

Estadio Mineirao

27 de abril de 2020


Antes de pasar por Argentina en 2020, Metallica va a estar en los cines de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Por el vigésimo aniversario de su disco S&M, grabado con la Sinfonía de San Francisco, Metallica vuelve a vivir la experiencia para hacer una película que se va a mostrar en Argentina el 9 de octubre de 2019.

Con "S" se "sinfonía" y "M" de "Metallica", saldrá en los cines el 9 de octubre de 2019 S&M2, el registro audiovisual de la segunda experiencia de Metallica junto a la Sinfónica de San Francisco. La primera vez fue hace veinte años, en 1999, cuando la banda de thrash metal grabó con esta misma orquesta su álbum S&M, en el que se interpretaron varios de sus clásicos, además de algunos covers y las canciones inéditas, como “- Human” y “No Leaf Clover”.

Para los fans que no pudieron ir a este encuentro musical en el Chase Center en San Francisco el 9 de septiembre, el concierto se va a proyectar por una única noche en 3.000 cines a nivel global, entre los que se encuentran varios de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La película, además, va a presentar contenido exclusivo que solo va a poder verse en los cines. Es la previa perfecta para el próximo recital de Metallica en Argentina del 18 de abril del año que viene:



No te imaginás lo que Metallica está haciendo con el dinero de su gira mundial...

Metallica y sus integrantes no se guardan todo lo recaudado en los bolsillos: hay algo más que están haciendo con el dinero de su gira WorldWired Tour, que va a pasar por el Campo Argentino de Polo el 18 de abril de 2020... ¡caridad! Efectivamente, más de 1.5 millones de euros de lo que los fans pagaron por ver a la banda en vivo en los últimos 4 meses han ido a caridades locales dedicadas a ayudar a jóvenes en situación de calle:

Metallica está convocando a cientos de miles espectadores de todo el mundo con su gira mundial WorldWired Tour, que está dando vueltas desde fines de 2016, hace casi tres años. Solo en 2018, asistieron más de 599 mil personas a sus espectáculos y recaudaron casi 68 millones de dólares. En 2019, pasaron por Estados Unidos y por 25 ciudades europeas. Tras pasar por Australia y Nueva Zelanda en octubre y noviembre, la banda se tomará un pequeño respiro antes de dirigirse a Sudamérica en abril de 2020. ¿Los vas a ver?


Greta Van Fleet: la banda invitada que viene a la Argentina con Metallica

Quizá ya los conozcas o quizá, cuando leíste su nombre por primera vez junto al de Metallica, pensaste que se trataba de una cantante solista. No, Greta Van Fleet es una joven banda de rock de Estados Unidos formada por los hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka, y el baterista Danny Wagner, y fueron una de las bandas más destacadas de la última edición del Lollapalooza Argentina.

La primera canción exitosa de Greta Van Fleet fue "Highway Tune", de su primer EP, Black Smoke Rising. Su segundo EP, titulado From the Fires, ganó recientemente un premio Grammy en la ceremonia de este año, para la categoría Mejor Álbum de Rock. Hay que destacar que competían con grandes del rock, como Alice in Chains, Fall Out Boy, Ghost y Weezer. Además, estuvieron nominados a Mejor Artista Nuevo (premio que finalmente ganó Dua Lipa), a Mejor Interpretación Rock, y a Mejor Canción de Rock por "Black Smoke Rising".

El estilo de esta banda es de un hard rock clásico, que recuerda mucho a Led Zeppelin. Se ha dicho que la voz de Josh Kiszka, el cantante del conjunto, tiene un estilo similar a la de Robert Plant. Si querés precalentar para el recital de Metallica en el que se van a presentar como teloneros, te dejamos su EP ganador del Grammy, From the Fires:


Metallica: la banda más taquillera de la historia

Según Pollstar, Metallica es la banda que más ha recaudado en sus giras en la historia de la música. Los números indican que este conjunto de metal ha vendido cerca de 22,1 millones de tickets, por un total de 1,4 mil millones de dólares desde sus comienzos en 1982, hace unos 37 años. El competidor que está más de Metallica es Guns N' Roses, banda que, según dicen los rumores, podría encabezar la edición 2020 del Lollapalooza en Argentina en marzo del año que viene.


Metallica en Argentina: todos sus recitales pasados en nuestro país

La primera visita de Metallica a la Argentina fue en 1993, hace 26 años, en El Fortín, el estadio de Vélez. Los dos recitales que hicieron en esa ocasión fueron en mayo, cuando la banda se encontraba en plena promoción del Álbum Negro. En aquella época todavía estaba Dave Mustaine en la guitarra (antes de ser echado de la banda y de fundar Megadeth).

 

Al recital de 1993 le siguió un show de Metallica en Argentina seis años después, en 1999, en el estadio River Plate. Después del recital de 1999, Metallica canceló un show programado para el año 2003, lo que generó mucho descontento entre los fans, porque avisaron con solo una semana de anticipación. Metallica volvió al país siete años después de esta cancelación, en 2010.

En 2014, Metallica se presentó en el Estadio Único de La Plata presentando su tour “By Request” y luego, la última vez que Metallica pisó Argentina fue hace más de 2 años, en 2017. En esa ocasión, la banda tocó como parte de la edición 2017 del festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro, donde cerraron una de las jornadas para más de 70 mil personas.

 

Compartir