Preparate para el show de Metallica: discografía y mejores canciones
spoggi - 13 de Septiembre de 2019

Preparate para el show de Metallica: discografía y mejores canciones

Tras el anuncio del próximo recital de Metallica en Argentina en 2020, hacemos un repaso por la historia de la banda a través de sus discos y sus canciones más emblemáticas.
Metallica discografía: todos los álbumes de Metallica antes de su visita a la Argentina en 2020

Recientemente se confirmó que el 18 de abril de 2020, vamos a tener a Metallica en Argentina, en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires. A partir de esta noticia, hacemos un repaso por la discografía y las mejores canciones de Metallica, desde sus primeros álbumes hasta sus trabajos más recientes.

Entradas Metallica Buenos Aires
Entradas Metallica Buenos Aires
18 de abril | Campo Argentino de Polo

Discografía de Metallica

Si vas a ir a ver a Metallica al Campo Argentino de Polo, no está mal sacar del cajón de los recuerdos la discografía completa de esta banda icónica del metal. Te presentamos todos los álbumes de Metallica en orden cronológico, junto con algunas de sus mejores canciones:

Lo primero de Metallica: Kill 'Em All (1983)

El primer álbum de Metallica fue Kill 'Em All, que vio la luz en julio de 1983 y hasta el día de hoy vendió más de 3 millones de copias en su país de origen.

De los 10 discos de estudio de Metallica, el miembro original Dave Mustaine no participaría en la grabación de ninguno, si bien se reconoce que participó en la creación de los primeros temas del grupo. Poco antes de grabar Kill 'Em All, sería echado de la banda y luego fundaría por su cuenta Megadeth.

Si bien el título original que tenían pensado para el disco era Metal Up Your Ass, este fue cambiado por Kill 'Em All, y hacía referencia al enojo ante la negativa de las compañías distribuidoras de discos a aceptar el álbum con su título original

El segundo álbum de Metallica: Ride the Lightning (1984)

Solo un año después de su primer álbum, Metallica lanzó Ride the Lightning, también a través del sello Megaforce Records, que había sido creado específicamente para que Kill ‘Em All viera la luz. 

Letra de “Fade to Black”

Una de las canciones más importantes que apareció en Ride the Lightning fue “Fade to Black”, una canción que se distinguió del resto por su ritmo lento y su letra particularmente oscura:

Life it seems to fade away
Drifting further everyday
Getting lost within myself
Nothing matters no one else
I have lost the will to live
Simply nothing more to give
There is nothing more for me
Need the end to set me free
 
Things not what they used to be
Missing one inside of me
Deathly loss this can't be real
Cannot stand this hell I feel
Emptiness is filling me
To the point of agony
Growing darkness taking dawn
I was me but now, he's gone
 
No one but me can save myself, but it’s too late
Now I can't think, think why I should even try
 
Yesterday seems as though it never existed
Death greets me warm, now I will just say goodbye
 
Goodbye

Compositores: James Alan Hetfield, Lars Ulrich, Kirk L. Hammett, Clifford Lee Burton.

Metallica: Master of Puppets (1986)

El tercer disco de Metallica, Master of Puppets, fue lanzado en 1986 y llegó a vender, desde entonces, más de 6 millones de ventas solo en los Estados Unidos. Destaca entre sus canciones la que da nombre al álbum, “Master of Puppets”, cuyo solo de guitarra es considerado uno de los mejores de la historia.

 

Metallica: ...And Justice for All (1988)

Poco después del lanzamiento de Master of Puppets, falleció en un accidente de tránsito durante una gira el bajista Cliff Burton. Pese al duro golpe, la banda pudo seguir adelante, tras sustituirlo con Jason Newsted y, dos años después, lanzaron …And Justice for All, su cuarto álbum. Este fue el primero de la banda en ser nominado al premio Grammy, por “Mejor interpretación de hard rock/metal vocal o instrumental”.
Además, este disco incluyó “One”, uno de sus temas más conocidos hasta la fecha y el que fue su primer videoclip:

 

El famoso “Black Album” de Metallica: Metallica (1991)

Así como los Beatles tienen su famoso “álbum blanco”, Metallica tiene su “álbum negro”, cuyo verdadero título es Metallica. Salió en 1991 y tuvo muy buena recepción crítica y en ventas, por sus varios éxitos, entre ellos “Enter Sandman”, “Through the Never” “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”.

Letra de “Nothing Else Matters”

So close, no matter how far
Couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are
And nothing else matters

Never opened myself this way
Life is ours, we live it our way
All these words I don't just say
And nothing else matters

Trust I seek and I find in you
Every day for us something new
Open mind for a different view
And nothing else matters

Never cared for what they do
Never cared for what they know
But I know

So close, no matter how far
Couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are
And nothing else matters

Never cared for what they do
Never cared for what they know
But I know

I never opened myself this way
Life is ours, we live it our way
All these words I don't just say
And nothing else matters

Trust I seek and I find in you
Every day for us, something new
Open mind for a different view
And nothing else matters

Never cared for what they say
Never cared for games they play
Never cared for what they do
Never cared for what they know
And I know, yeah!

So close, no matter how far
Couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are
No, nothing else matters

Compositores: James Alan Hetfield, Lars Ulrich.

Metallica: Load (1996) y ReLoad (1997)

Después de cinco años del lanzamiento del ‘Black Album’, siguió Load, que incluyó una incursión en nuevos estilos y un rediseño de logo. Además, los miembros de la banda se cortaron el pelo, ¡todo un giro respecto a sus álbumes anteriores!

Por supuesto, no todos los fans se sintieron contentos con este cambio, pero aún así fue un éxito. Al año siguiente del lanzamiento de Load, salió ReLoad, con un estilo visual similar. En este álbum salió la popular canción “Fuel”.

Garage Inc. y el cover más famoso de Metallica: “Whiskey in the Jar”

Garage Inc. fue un disco de Metallica completamente compuesto por versiones de canciones de otras personas. Entre estos se incluye su homenaje a la famosa canción folk irlandesa “Whiskey in the Jar”, cuyo video oficial cuenta con más de 87 millones de vistas en YouTube:

 

Metallica: S&M (1999)

En 1999, Metallica lanzó un disco muy distinto de sus álbumes anteriores: S&M. Se trata de un registro en vivo de un concierto del grupo junto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco: la “S” del título del disco corresponde a “Symphony” mientras que la “M” es por “Metallica”. En él, se interpretaron varios de los clásicos de Metallica, además de algunos covers y las canciones inéditas “- Human” y “No Leaf Clover”.

S&M2: Metallica y la Sinfónica de San Francisco recrean S&M veinte años después

Hace unos días, tras dos décadas de la versión original de S&M, Metallica volvió a reunirse con la Sinfónica de San Francisco para grabar la segunda versión de este concierto. En esta oportunidad, va a poder verse en 3000 cines de todo el mundo desde el 9 de octubre, incluyendo varios en Buenos Aires, Córdoba y Sante Fe.

 

Metallica: St. Anger (2003)

El octavo álbum de Metallica se tituló St. Anger y salió a la venta en el año 2003, poco después de que el bajista Jason Newsted abandonara la banda, reemplazado por Bob Rock, el histórico productor de sus discos. El sencillo con el mismo nombre del álbum, “St. Anger”, les valió un Grammy al año siguiente de su lanzamiento, en la categoría de “Mejor interpretación de heavy metal”. 

Metallica: Death Magnetic (2008)

Tras cinco años sin nuevo material, Metallica lanzó Death Magnetic en 2008, con la participación del nuevo bajista Robert Trujillo y con nuevo productor: Rick Rubin. A partir de este disco, Metallica se convirtió en la única banda con 5 discos en el primer puesto de la lista Billboard 200. 

Lo último de Metallica: Hardwired... to Self-Destruct (2016)

 

Con este último disco, de hace tan solo 3 años, Metallica está recorriendo el mundo en su gira mundial WorldWired Tour, con la que va a pasar por el Campo de Polo de Buenos Aires el 18 de abril de 2020. Con un gran éxito inmediato, Hardwired logró el primer puesto en la lista Billboard 200 en su primera semana, además de que ganó el premio a “Mejor álbum de rock” en los Billboard Music Awards. ¿Los vas a ver en vivo?

Compartir