Hoy en el Luna Park: cartelera 2019, eventos, recitales y espectáculos
spoggi - 27 de Octubre de 2019

Hoy en el Luna Park: cartelera 2019, eventos, recitales y espectáculos

Conocé qué espectáculos hay hoy en el Luna Park, además de las fechas y toda la información importante de los principales espectáculos que van a realizarse durante 2019.
Cartelera Luna Park 2019

¿Querés ir a un evento en este histórico teatro de Buenos Aires? En lo que queda del 2019, tenés todo tipo de opciones para disfrutar del Luna Park: desde Luciano Pereyra hasta Patti Smith, desde Babasónicos hasta Damas Gratis y, en fechas diferentes, van a presentarse Tini Stoessel y su novio, el colombiano Sebastián Yatra. Te presentamos la cartelera completa del Luna Park para 2019 y consejos para llegar y elegir tus asientos.

Cartelera del Luna Park 2019

Conocé las fechas de todos los shows que van a tener lugar en el estadio Luna Park durante 2019.

Artista

Fecha

Entradas

Il Volo Miércoles 30 de octubre Comprar entradas
Luis Fonsi Jueves 31 de octubre Comprar entradas
Alejandro Lerner Viernes 8 de noviembre Comprar entradas
Martín Kovacs "El Demente" Domingo 17 de noviembre Comprar entradas
Hillsong United Martes 19 de noviembre Comprar entradas
Patti Smith and Her Band Jueves 21 de noviembre Comprar entradas
Las Pastillas del Abuelo Viernes 22 de noviembre Comprar entradas

Babasónicos

Sábado 23 de noviembre 

Comprar entradas

Rata Blanca

Sábado 30 de noviembre

Comprar entradas

Dios Salve a la Reina Viernes 6 de diciembre Comprar entradas
David Bisbal Sábado 7 de diciembre Comprar entradas
Damas Gratis Domingo 8 de diciembre Comprar entradas
Damas Gratis Lunes 9 de diciembre Comprar entradas
Los Palmeras Jueves 12 de diciembre Comprar entradas
Entradas Luna Park
Entradas Dios Salve a la Reina
2019 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Cómo llegar al Luna Park? Dirección e indicaciones

El teatro cubierto Luna Park se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la manzana del barrio de San Nicolás delimitada por la calle Bouchard, la calle Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes.

Dirección del Luna Park: Av. Eduardo Madero 420, C1106, CABA

Al estar en una ubicación tan céntrica, el Luna Park se encuentra rodeado de numerosas paradas de colectivo y estaciones de subte. Además, el Luna Park se encuentra a unas 15 cuadras de la estación de trenes y de autobuses Retiro.

Estaciones de subte cercanas al Luna Park

Línea B: Estación Leandro N. Alem.
Línea E: Estación Correo Central

Paradas de colectivo cercanas al Luna Park

4, 6, 7, 20, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 91, 93, 99, 105, 109, 111, 126, 129, 130, 140, 143, 146, 152, 159, 180, 195

 

Ubicaciones del Luna Park

Ubicaciones en el Luna Park

El teatro Luna Park cuenta con distintas secciones, según las cuales varían los precios de las entradas. Aún así, si bien algunas ubicaciones son más baratas que otras, desde todos los sitios se puede ver y oír lo que sucede en el escenario.
A veces, para ciertos espectáculos puntuales, las zonas se modifican. Sin embargo, para la mayor parte de los shows, esta es la distribución de las ubicaciones en el Luna Park:

Capacidad del Luna Park

El Luna Park tiene una capacidad para 9.290 espectadores, casi el triple de los que entran en el Gran Rex.


Dios Salve a la Reina en el Luna Park: un viaje al pasado

Después del enorme éxito que tuvo la película Bohemian Rhapsody, sobre la vida de Freddie Mercury, el cantante de Queen, no es sorprendente que una banda como Dios Salve a La Reina esté atrayendo a tantos espectadores. Se trata de una banda tributo a Queen originaria de Rosario y de reconocimiento mundial por su similitud tanto visual como en sonido con la banda inglesa liderada por Freddie Mercury.

Liderado por Pablo Padín, este grupo cuenta ya con veinte años de trayectoria en los que han viajado por todo el mundo. El viernes 6 de diciembre, Dios Salve a la Reina presentará un nuevo espectáculo en el teatro Luna Park, en Buenos Aires, donde recorrerán las canciones más icónicas de Queen, como Bohemian Rhapsody, We are the Champions, We will Rock You y Love of my Life. Así, cerrarán el año antes de un 2020 en el que viajarán por Asia, Australia, Estados Unidos y Europa.

Dios Salve a la Reina Buenos AiresEntradas Dios Salve a la Reina 06 de diciembre | Teatro Luna Park

 


Historia del Luna Park

El estadio cubierto Luna Park fue fundado en Buenos Aires en 1931, hace 88 años. Desde su fundación hasta la actualidad funciona como teatro de eventos artísticos y deportivos. El arquitecto que diseñó el Luna Park fue el húngaro Jorge Kálnay.

El Luna Park fue escenario de importantes eventos que hoy son considerados históricos. Por ejemplo, fue donde se conocieron Juan Domingo Perón y Evita. Además, se realizó en el Luna Park el velatorio de Carlos Gardel y la fiesta de casamiento de Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe.

Entre los históricos cantantes que pasaron por este teatro, se encuentran ¡Ringo Starr, James Brown, Liza Minnelli, Luciano Pavarotti y Frank Sinatra! Como si todo esto fuera poco, se realizó en el Luna Park un evento nazi, en 1938, celebrando la anexión de Austria a Alemania y, en 1982, el teatro recibió la visita del papa Juan Pablo II.

Entre los eventos deportivos históricos más importantes que se realizaron en el Luna Park, destacan los mundiales de básquet de 1950 y de 1990, los Juegos Panamericanos de 1951, y los mundiales de vóley de 1982 y 2002.

En 2007, el Luna Park fue declarado como Monumento Histórico Nacional por su importancia cultural e histórica en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina.

La última dueña del Luna Park, Ernestina Devecchi de Lectoure, falleció en 2013. En su testamento, había dejado el teatro en manos de la Iglesia. Actualmente, hay rumores sobre la posibilidad de que la Iglesia ponga el histórico edificio en venta.

Compartir