El Kun Agüero sería convocado para jugar en la Copa América 2019
spoggi - 15 de Mayo de 2019

El Kun Agüero sería convocado para jugar en la Copa América 2019

Tras el deseo del Kun y la afirmación de Scaloni de que consideraba la posibilidad de convocarlo, finalmente se confirmó que Agüero formaría parte de la selección que va a viajar a Brasil para jugar la Copa América.
El Kun Aguero en la Copa América 2019

Después de que Scaloni asegurara hace unos días que Agüero estaba “en carrera” para jugar la Copa América, el diario Clarín confirmó que una fuente cercana a Claudio Tapia, presidente de la AFA, indicó que no quedará afuera de la convocatoria que se hará pública esta tarde.

¿El Kun Agüero será convocado para ser parte de la selección Argentina?

El entrenador de la selección, Lionel Scaloni, en diálogo con Fox Sports, aseguró que el Kun “está en carrera” y explicó que nunca tuvo discusiones con él: “Puedo tolerar que me digan que no lo convoco porque no me gusta, pero no porque estoy peleado. No tengo ningún problema con Agüero”.

Por su parte, Agüero habló con CNN Radio y aseguró que, como cualquier jugador, desea jugar con la selección, por lo que no tiene más que hacer que jugar bien en su club y “esperar el llamado”.

Si bien no participó en ninguno de los amistosos del ciclo de Scaloni, podría ser uno de los convocados por el DT para participar en la Copa América por la excelente temporada que está jugando actualmente, que podría coronar a su club, el Manchester City, como campeón de la primera liga inglesa. Allí, ha tenido un excelente desempeño: en 335 partidos jugados en este club desde su fichaje en 2011, el Kun marcó nada menos que 229 tantos.

El Kun participó en las últimas tres ediciones de la Copa América con la selección nacional, y en todas ellas logró goles para la Argentina.

La lista de convocados para jugar con Argentina en la Copa América 2019

Como lo aseguró Lionel Scaloni, la lista final de convocados para jugar en la Copa América 2019 entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil se publicará el próximo miércoles 15 de mayo. Los nombres están prácticamente definidos y Scaloni prefiere no dar una lista preliminar para no dar falsas esperanzas. En cuanto a delanteros, dejó claro que piensa llevar solo a 3. Las dudas que quedan por resolver son: ¿El Kun Agüero o Mauro Icardi? y ¿Di María o Lautaro Martínez?

El Kun Agüero convocado… para bailar en un videoclip con Tini Stoessel

A poco más de un mes para la Copa América que se va a jugar en Brasil, el Kun apareció en el nuevo videoclip de la ex protagonista de Violetta, Tini Stoessel, titulado “22”.

En el video, el Kun aparece manejando un auto de alta gama y después en un boliche donde Tini canta su canción de reggaetón. En un momento, la muchacha se lo lleva a un vestuario en donde tienen unos roces bastante candentes. Finalmente, el Kun aparece meneando al ritmo de la canción e incluso hace jueguitos con una pelota en el medio del boliche.

Si bien corrieron rumores de una relación entre el futbolista y la estrella pop en el momento del lanzamiento del video, ambos lo negaron. El Kun tiene un historial con parejas mediáticas, como Gianinna Maradona, con quien tiene un hijo de diez años, y la cantante Karina ‘La Princesita’.

¿Por qué le dicen ‘Kun’ a Agüero?

Sergio Agüero no solo tiene un apodo que se usa casualmente, como con muchos otros jugadores de fútbol (‘La Pulga’, ‘Fideo’), sino que tiene un apodo que prácticamente ha suplantado a su nombre de pila. Incluso su camiseta siempre dice “Kun” en lugar de “Sergio”.

¿Pero por qué ‘Kun’? Como él mismo lo explica, este apodo surgió de la serie japonesa Kum-Kum que le gustaba ver en su infancia. Sus abuelos empezaron a decirle Kum-Kum, nombre del protagonista de la serie, quien era un niño revoltoso.

Compartir