Ideas para Halloween 2019: eventos, disfraces y maquillaje
spoggi - 20 de Octubre de 2019

Ideas para Halloween 2019: eventos, disfraces y maquillaje

¿Planeando qué hacer en la noche más tenebrosa del año? Te contamos ideas de eventos, disfraces y maquillaje para Halloween 2019.
Halloween 2019 Argentina: eventos e ideas

¿Qué hacer en Halloween 2019 en Argentina? Esta festividad de origen celta se celebra todos los años el 31 de octubre, y es una excelente oportunidad para salir a celebrar con tu disfraz más tenebroso. Te contamos qué eventos cerca de la fecha podés ir a ver y reunimos algunas de las mejores ideas para disfraces y maquillaje originales.

Cuándo es Halloween 2019

¿Cuándo es Halloween en Argentina? Este año, Halloween va a caer el día jueves 31 de octubre.


Ideas para Halloween 2019: eventos en Argentina

Si bien Halloween no es una fiesta que se celebre típicamente en Argentina, cada vez es más popular. Si te gusta disfrazarte, es la oportunidad perfecta para ponerte tu mejor disfraz y disfrutar de un evento para disfrutar del inicio del verano.

Para disfrutar de Halloween, ¿qué mejor que ponerte tu mejor disfraz e ir a ver a una banda de rock? Disfrutá de estos recitales de algunas de las mejores bandas internacionales en las cercanías de Halloween:

The Offspring + Bad Religion en Buenos Aires

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Offspring (@offspring) on

Si tenés ganas de salir con tus prendas más terroríficas para disfrutar un espectáculo de rock, no te pierdas el concierto de The Offspring junto con Bad Religion en el teatro Luna Park la noche del 24 de octubre, unos días antes de la ‘noche de brujas’.

The Offspring + Bad Religion en Buenos Aires
Entradas Metallica Buenos Aires
24 de octubre | Luna Park

 

The Raconteurs en Buenos Aires

No es “el extraño mundo de Jack”, pero otra opción cercana a las fechas de Halloween es ir a ver a Jack White. El martes 12 de noviembre su banda The Raconteurs va a presentarse en el teatro Gran Rex. ¡Imperdible!

The Raconteurs en Buenos Aires
Entradas Metallica Buenos Aires
12 de noviembre| Gran Rex
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Raconteurs (@theraconteurs) on

 


Ideas de disfraces para Halloween

¿Te invitaron a una fiesta de disfraces y no sabés qué ponerte? Te damos algunas ideas de disfraces de Halloween para hombres, mujeres y niños.

Disfraces Halloween

  • Disfraz de The Joker: el personaje de la película del año es una de las mejores opciones de disfraces y maquillaje para este Halloween. Por un lado, es un personaje espeluznante, pero por el otro... ¡es un disfraz fácil de hacer en casa!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joker Movie (@jokermovie) on

  • Disfraz de unicornio: los trajes de unicornio están muy de moda y se consiguen en locales y por internet. No solo son un disfraz sencillo y divertido, sino que después podés usar tu traje de unicornio como pijama. ¡Sumale un maquillaje con glitter para un conjunto completo!
  • Disfraz de Harley Quinn: Como alternativa a The Joker, también del mundo de DC, podés disfrazarte de Harley Quinn, la supervillana interpretada por Margot Robbie. Solo necesitás teñirte las puntas del pelo de dos colores (de forma permanente o con tintura lavable), hacerte un traje extravagante y conseguir un bate de baseball o un mazo de croquet.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Birds of Prey (@birdsofprey) on

  • Maquillaje de Kiss: ¿Sos fanático del rock pesado. Kiss viene a la Argentina en mayo de 2020 y podés aprovechar este Halloween para practicar el maquillaje que vas a usar en su recital. ¡Ideal como disfraz para toda la familia!
  • Disfraz de It: ¿Fuiste a ver la nueva película del payaso maligno? Sin duda es uno de los disfraces más terroríficos que se ven en la noche de Halloween en los últimos años. Un consejo: ¡no es malo para parejas que It, y otro como el pequeño Georgie con su piloto amarillo.
  • Disfraz de pirata: el disfraz de pirata es un clásico y permite muchas variantes y accesorios: sombrero, parche, pata de palo, loro en el hombro (de juguete), espada. Podés elegir a tu pirata preferido de la ficción o crear tu propio personaje.
  • Disfraz de zombie: Finalmente, la opción de zombie nunca falla. podés usar ropa vieja y rasgada, y probar distintas opciones de maquillaje para simular que llevás un tiempo bajo tierra.

Halloween origen

Origen de Halloween

¿Alguna vez te preguntaste por qué se celebra Halloween? Lejos de ser una fiesta importada de Estados Unidos, la historia de Halloween tiene orígenes celtas. Efectivamente, el origen de halloween es pagano y tiene sus raíces en un festival celta “Samhain” en ocasión del final del verano.

Según creían los celtas, durante la víspera del día de Halloween, el más allá se encontraba más cerca que en ningún otro momento de nuestro mundo. Al estar tan cerca, los espíritus del otro mundo podían pasar al nuestro. Por eso, había que honrar a los espíritus de familiares y ahuyentar a los espíritus malignos con disfraces y máscaras. Ese es el origen del uso de disfraces, de las calabazas, las velas y de la conexión con el mundo de los muertos que persiste hasta el día de hoy en países sajones y latinoamericanos.

¿Qué significa Halloween?

¿Pero cuál es el significado de la palabra “Halloween”? Si bien tiene origen en la festividad celta de Samhain, esta celebración se unió con la festividad cristiana de la Víspera de Todos los Santos. Halloween, por lo tanto, es la contracción del nombre en inglés de esa festividad, “All Hallows' Eve”.

Compartir