¡Los Guns N' Roses vienen al Lollapalooza 2020! Se confirmó el line-up del festival y la banda de Axl Rose lo encabeza
spoggi - 11 de Octubre de 2019

¡Los Guns N' Roses vienen al Lollapalooza 2020! Se confirmó el line-up del festival y la banda de Axl Rose lo encabeza

Tras fuertes rumores, finalmente se confirmó: ¡los Guns N Roses van a presentarse en Argentina en 2020, en el festival Lollapalooza 2020!
Los Guns N' Roses podrían tocar en Argentina en marzo de 2020

Con el anuncio del lineup del Lollapalooza, ya se conocen los nombres de las 100 bandas que van a tocar en los 5 escenarios durante los 3 días de festival. ¿Quién encabeza la lista? Nada más que los giantes Guns N Roses, con Axl Rose, Slash y Duff McKagan. ¿Ya tenés tus entradas para ver a los Guns N Roses en vivo?

Lollapalooza 2020
Entradas Lollapalooza
Marzo 2020 | Hipódromo de San Isidro

El nuevo disco de los Guns N’ Roses

Los Guns N’ Roses no son una banda conocida por tener una gran cantidad de discos: más bien lo contrario. Su álbum debut, Appetite for Destruction, salió a la venta en 1987, y en él pueden encontrarse las canciones más famosas hasta el día de hoy de Guns N Roses: “Sweet Child o’ Mine”, “Welcome to the Jungle”, “Paradise City” y “Patience”. Luego, lanzaron G N’ R Lies en 1988, el disco doble Use Your Illusion en 1991 (donde aparecieron canciones como “November Rain” y “Don’t Cry”) y The Spaghetti Incident en 1993. Luego, los fans tuvieron que esperar quince años para ver nuevo material de los Guns: después de largas dilaciones, se lanzó Chinese Democracy en 2008.

Más de una década después de este último álbum, Slash (quien volvió a Guns N’ Roses en 2016 tras haberse separado de la banda hacía más de 20 años) confirmó recientemente a los medios que están preparando canciones para un álbum nuevo. ¿Cuándo saldrá a la luz? No hay fecha por el momento y, después de la experiencia de Chinese Democracy, los fans saben que el lanzamiento puede no ser en breve.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

 

“Todo el mundo sabe que estamos trabajando en material nuevo, lo cual es realmente emocionante”, dijo el guitarrista en una entrevista en el programa Trunk Nation, que a su vez difundió Clarín. A continuación, desmintió que las nuevas canciones estén de algún modo relacionadas con la saga cinematográfica Terminator, información que había emitido un club de fans australiano. Este rumor no era nada disparatado, considerando que en 1991, la canción “You Could be Mine” de los Guns N’ Roses fue parte del soundtrack de Terminator 2: el juicio final.


Los Guns N’ Roses en el Lollapalooza 2020

En la entrevista en la que confirmó que los Guns N’ Roses están trabajando en nuevo material, Slash también anunció que tras “un puñado de fechas” que tienen pendientes en 2019, será todo por el resto del año. Por suerte para los expectantes fans de Argentina, deslizó: “Creo que tenemos algo por venir en marzo en lo que respecta a las giras”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

 

Efectivamente, se confirmó lo que se estaba rumoreando hacía tiempo: que a principios del año que viene, los Guns se presentarían en el festival Lollapalooza 2020, los Guns N’ Roses se presenten en Buenos Aires. Esta próxima edición del festival, la séptima en el país, se va a realizar los días 27, 28 y 29 de marzo del año que viene en el Hipódromo de San Isidro, y van a tocar más de 100 bandas en 5 escenarios. 


Visitas anteriores de los Guns N’ Roses a la Argentina

Guns N’ Roses en Argentina en 1992

En lo más alto de su éxito de Appetite for Destruction y Use Your Illusion, los Guns N’ Roses se presentaron en Argentina en diciembre de 1992. Había habido rumores de que Axl Rose había prendido fuego una bandera argentina, lo que generó revuelos fuera del hotel de la banda y lo que llevó a que algún que otro objeto contundente fuera arrojado al escenario durante el recital en el estadio de River, pero en términos generales fue todo un éxito.

Guns N’ Roses en Argentina en 1993

Pocos meses después de su primer paso por el país, los Guns n Roses volvieron a la Argentina en 1993. Nuevamente, su presencia causó gran revuelo en los medios y entre los fans, pero una vez más el show en River terminó con alegría.

Guns N’ Roses en Argentina en 2010

Así como los seguidores de Guns N’ Roses tuvieron que esperar quince años para oír Chinese Democracy, los argentinos debieron esperar 17 años para volver a ver a sus ídolos en el país después de sus recitales de 1992 y 1993. El recital de 2010 fue en el estadio de Vélez y solo contó con Axl como miembro original de la banda.

Guns N’ Roses en Argentina en 2011

Por primera vez fuera de Buenos Aires, en 2011 Guns N’ Roses se presentó en La Plata, Córdoba y Rosario, aún con Axl como único miembro original del conjunto.

Guns N’ Roses en Argentina en 2014

Tras el regreso del bajista original Duff McKagan, los Guns volvieron a la Argentina, esta vez a Ferro, en 2014.

Guns N’ Roses en Argentina en 2016

Después de 23 años, los Guns N’ Roses volvieron a River y, como si fuera poco, lo hicieron con Axl, Duff y Slash, los tres miembros originales de la banda que no tocaban juntos en el país desde 1993.

Guns N’ Roses en Argentina en 2017

La última vez que los Guns se presentaron en vivo en Argentina fue hace dos años, en 2017. En esa oportunidad, lo hicieron en el estadio Único de La Plata.


Guns N’ Roses: miembros de la banda

El nombre 'Guns N' Roses' se debe a la fusión de dos bandas nombradas por los apellidos de sus líderes: una era Hollywood Rose (liderada por Axl Rose) y la otra era L.A. Guns (liderada por Tracii Guns). Así nació este épico conjunto de rock pesado, con Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

 

Pronto, Ole Beich fue reemplazado por Duff McKagan y Tracii Guns dejó la banda por sus roces con Axl Rose. Fue entonces cuando se sumó al conjunto Saul Hudson, conocido como Slash. Con esta formación, la banda compuso sus canciones más conocidas y saltó a la fama.

Actualmente, GNR cuenta con sus miembros originales Axl Rose, Duff McKagan y Slash, además de Richard Fortus, Dizzy Reed, Melissa Reese y Frank Ferrer. Duff McKagan y Slash se habían ido de la banda en 1993, pero volvieron tras 23 años de separación y tras resolver sus diferencias con Axl Rose.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

 

Compartir