Guía de viaje a Brasil: ¿Cuánto cuesta el alojamiento y las entradas para la Copa América 2019?
spoggi - 28 de Mayo de 2019

Guía de viaje a Brasil: ¿Cuánto cuesta el alojamiento y las entradas para la Copa América 2019?

Te contamos sobre los precios del alojamiento en Brasil y las entradas para la Copa América 2019.
Guía para viajar a Brasil: vuelos, hoteles, entradas para la Copa América 2019

¿Viajás a Brasil para ver a la selección en la Copa América 2019? En este artículo detallamos las opciones de alojamiento y los precios de las entradas para tu viaje.

Entradas para la Copa América 2019

Si hacés la valija, vas hasta Brasil, reservás un hotel y estás listo para ver a la selección, ¡lo más importante es que tengas tu entrada 🎟️! Estas son las fechas en las que Argentina va a jugar en la fase de grupos y precios de referencia de las entradas:

  • Argentina-Colombia (sábado 15 de junio, Salvador de Bahía): desde $3.139.
  • Argentina-Paraguay (miércoles 19 de junio, Belo Horizonte): desde $3.104.
  • Argentina-Catar (domingo 23 de junio, Porto Alegre): desde $4.652.

Alojamiento en Brasil durante la Copa América 2019

Ya sea que vayas con un gran presupuesto o con lo mínimo como para ir a ver a la selección, Brasil ofrece variadas opciones de alojamiento, desde hostels con camas en habitaciones compartidas hasta lujosos hoteles de 5 estrellas.

Sea lo que sea que reserves, a la hora de tomar la decisión, considerá las comodidades que puedas llegar a necesitar, como estacionamiento, desayuno incluido y distancia del estadio donde se va a jugar el partido (¡tené en cuenta que algunas ciudades brasileñas son muy grandes!).

Hoteles de lujo

Si vas para darte todos los gustos y disfrutar de la Copa América a lo grande, podés ver el rango de precios de una habitación para dos personas en hoteles de 4 y 5 estrellas en las ciudades que serán sede, en las fechas en las que va a jugar las selección.

En el caso de Sao Paulo y Río de Janeiro, todavía no hay ninguna fecha confirmada para Argentina en estas ciudades, pero cabe la posibilidad, porque son los sitios donde se van a jugar los partidos por el tercer puesto y la final, el 6 y el 7 de julio, respectivamente.

  • Belo Horizonte, 18-19 de junio: $5.000-$15.000 por noche.
  • Porto Alegre, 22-23 de junio: $2.700-$10.500 por noche.
  • Río de Janeiro, 6-7 de julio (final): $3.000-$26.000 por noche. ¡El precio máximo se corresponde con el Hilton Copacabana 💎!
  • Salvador de Bahía, 14-15 de junio: $1.600-$18.000 por noche.
  • Sao Paulo, 5-6 de julio (tercer puesto): $1.700-$.30.000 por noche. El precio más alto te pondría en el Palacio Tangará 👑.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hilton Rio Copacabana (@hiltoncopacabana) on

 

Hoteles moderados

En el caso de que tengas un presupuesto más cuidado, te mostramos los precios de una habitación para dos personas en hoteles de 2 y 3 estrellas, en las fechas relevantes para la selección:

  • Belo Horizonte, 18-19 de junio: $800-$4.000 por noche.
  • Porto Alegre, 22-23 de junio: $1.000-$3.500 por noche.
  • Río de Janeiro, 6-7 de julio (final): $700-$4.000 por noche.
  • Salvador de Bahía, 14-15 de junio: $700-$3.000 por noche.
  • Sao Paulo, 5-6 de julio (tercer puesto): $700-$1.500 por noche.

Hostels

Finalmente, está la opción de reservar en un hostel 🛌. A veces, es una excelente elección, porque si bien ofrecen camas en habitaciones compartidas, muchos son modernos y limpios. Prestá atención a los puntajes y reseñas de usuarios anteriores en páginas como Google Maps, TripAdvisor y Hostelworld para no llevarte sorpresas 👌⭐.

Considerá que tengan buena seguridad (un locker y candados a disposición para guardar tus cosas más valiosas, porque no vas a tener una habitación para vos solo) y que la ubicación sea conveniente para ir a ver el partido.

Los precios están entre los $400 y los $700 por noche, por una cama. Muchos también ofrecen habitaciones privadas o, si vas con varios amigos, pueden reservar una habitación con varias camas solo para ustedes 🙌.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bonito Hi Hostel - YHA 🇧🇷 (@bonitohostel) on


Cómo viajar a Brasil para ver la Copa América 2019

Hay muchas opciones para llegar a nuestro país vecino y poder disfrutar en vivo de la selección nacional. ¿Avión, bus o auto? ¿Cuáles son los precios y cuántas horas toma llegar?

Leé este artículo para saber cuánto cuesta viajar a Brasil para ver la Copa América.

Ir a Brasil en avión

Hay una gran variedad de aerolíneas que ofrecen vuelos a Brasil 🛫: Aerolíneas Argentina, Gol, Azul, Latam. Para llegar a las distintas ciudades en las que se va a jugar la Copa América, los rangos de los vuelos van desde los 11.000 y los 33.000 pesos (ida y vuelta).

Las sedes de la competencia van a ser Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo. Leé este artículo si querés saber qué partidos de la selección se van a jugar en cada ciudad.

A la hora de buscar ofertas, hay que tener en cuenta que los precios varían dependiendo de la cantidad de días que uno viaje y dependiendo de la anticipación con la que saque los pasajes. Algunas páginas de vuelos permiten configurar alertas que nos avisan cuando hay alguna oferta para el trayecto que queremos hacer 🔔.

Ir a Brasil en bus

Dependiendo de a qué ciudad uno quiera ir, viajar a Brasil en micro no es una mala opción 🚍. Si los vuelos te parecen muy caros, o si tenés miedo a volar, hay algunas ciudades a las que se puede llegar en un tiempo relativamente moderado.

El destino más cercano, de las ciudades en las que se va a jugar la Copa América 2019, es Porto Alegre. El pasaje desde la terminal de Retiro de Capital Federal tiene un precio de aproximadamente $3.400 y toma unas 18 horas. ¡En esta ciudad va a jugarse el partido de la fase de grupos de Argentina contra Catar, el domingo 23 de junio ⚽!

También es posible llegar a Río de Janeiro y a Sao Paulo con este medio de transporte, pero en este caso los pasajes tienen un valor de a partir de los 7 mil pesos, ¡y el viaje dura más de 35 horas!

Ir a Brasil en auto

Finalmente, si tenés auto y tenés ganas de pasar un tiempo en la ruta, manejar no es mala opción 🚗.

Al momento de viajar, tenés que considerar los precios de la nafta (en Argentina y en Brasil), los peajes que vas a tener que atravesar para cada ciudad (Google Maps o Waze pueden ser grandes copilotos en este sentido) y, si va a ser un viaje muy largo, las comidas y el alojamiento que vas a tener que pagar en el camino.

Además, ¡no te olvides de llevar algunos reales en efectivo! No es fácil encontrar casas de cambio en la autopista.
Las distancias desde Buenos Aires y los tiempos aproximados que toma llegar manejando a las ciudades que van a ser sede de la Copa América 2019 son las siguientes:

  • Porto Alegre: 1.300 km (14 horas).
  • São Paulo: 2.230 km (27 horas).
  • Río de Janeiro: 2.670 km (32 horas).
  • Belo Horizonte: 2.800 km (33 horas).
Compartir