Eventos, recitales y conciertos en el Gran Rex en 2019
spoggi - 27 de Octubre de 2019

Eventos, recitales y conciertos en el Gran Rex en 2019

¿Estás pensando en asistir a un evento en el histórico teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires? Te contamos cómo llegar, cuáles son los próximos espectáculos y un poco de la historia de este recinto.
Cartelera teatro Gran Rex 2019

El Gran Rex cuenta con más de ochenta años de historia ¡y está más vivo que nunca! Se realizan en este teatro recitales varias veces a la semana y su cartelera está llena de nombres destacados del ambiente musical nacional e internacional, como en el festival Mariposas de Madera 2019 que va a tener lugar este viernes.

El festival Mariposas de Madera 2019 se pasa para el 5 de octubre

El viernes 30 de agosto iba a llevarse a cabo en el histórico teatro Gran Rex la segunda edición de Mariposas de Madera, festival de música nacional. Sin embargo, finalmente la fecha será el 5 de octubre.

Este evento va a reunir a algunas de las figuras más prominentes de nuestra cultura, como Litto Nebbia, Víctor Heredia y Miguel Zabaleta, y además del concierto va a incluir una entrega de premios en la que se va a distinguir a algunos de los rockeros argentinos más importantes de los setentas y los ochentas.


Cartelera 2019 del Gran Rex: próximos eventos

¿Un recital de rock de la mano de Divididos? ¿El show de stand-up de El George Harris? ¿Un espectáculo sinfónico para toda la familia con Power Up? Este 2019 te espera con muchísimas opciones para disfrutar del Gran Rex. Esta es la lista completa de espectáculos que van a tener lugar en el teatro en los próximos meses:

Evento

Fecha

Hora

Daniel Habif

1/11

20:30

Banda XXI 8/11 20:30
David Lebón 9/11 20:30

The Raconteurs

12/11

20:30

Serendipia, espectáculo de comedia de Agustín “Soy Rada” Aristarán 15/11 20:30

Beret

22/11

20:30

Dalila 6/12 20:30
Gran Rex 2019
Entradas Gran Rex
2019 | Cartelera Teatro Gran Rex

Dirección e indicaciones para llegar al teatro Gran Rex

Dirección del teatro Gran Rex

El teatro Gran Rex está ubicado en la famosa Avenida Corrientes, en el número 857, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo llegar al Gran Rex?

El teatro Gran Rex está ubicado en una zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, a dos cuadras del Obelisco, por lo que hay muchísimas opciones de transporte para llegar desde cualquier punto de la ciudad.
De todos modos, al ser una zona tan céntrica, el traslado en auto o en bus puede ser un poco dificultoso por el tránsito, por lo que te sugerimos que vayas con una anticipación considerable si vas a tomar algunos de estos medios de transporte.

Cómo llegar al Gran Rex en subte

El subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires tiene su epicentro muy cerca del teatro Gran Rex, por lo que podés llegar en cualquiera de las siguientes líneas:

  • Línea B (línea roja): estación Carlos Pellegrini.
  • Línea C (línea azul): estación Diagonal Norte.
  • Linea D (línea verde): estación 9 de Julio.

Cómo llegar al Gran Rex en bus

Hay muchas líneas de colectivo que tienen parada en las cercanías del teatro Gran Rex. Estas son algunas de ellas: 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155.

Cómo llegar al Gran Rex en auto

Si vas a manejar hasta el Gran Rex, la dirección es Avenida Corrientes 857 y estas son las coordenadas que tenés que ingresar en tu GPS: -34.603495, -58.378830.

El teatro tiene un estacionamiento anexo, pero también hay numerosos estacionamientos en la zona. Debido a que es un área muy concurrida y con mucho tránsito, te recomendamos ir con tiempo para poder estacionar y llegar al teatro en horario para tu espectáculo.


Capacidad y ubicaciones del Gran Rex

El Gran Rex tiene capacidad para 3.262 personas, que se distribuyen dentro del teatro en 7 zonas de asientos, para las cuales varían los precios de las entradas. Sin embargo, desde todas las áreas se puede ver y oír el escenario con claridad. Estas son las zonas del Gran Rex:

  1. Platea Platino
  2. Platea Oro
  3. Platea Plata
  4. Platea Bronce
  5. Platea Bronce Lateral
  6. Super Pullman
  7. Pullman

Historia del Gran Rex

El teatro Gran Rex, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, es un recinto en el que se realizan espectáculos musicales y artísticos que atraen a espectadores de todo el país y de distintos puntos de América Latina.

El histórico edificio fue terminado de construir en el año 1937 (hace 82 años) y se enmarca en el estilo arquitectónico racionalista. El arquitecto a cargo de su diseño fue Alberto Prebisch, ¡quien también diseñó el Obelisco!

La sala del Gran Rex está inspirada en el Radio City, de la ciudad de Nueva York, y está dividida en tres niveles para que todos los espectadores puedan tener buena visibilidad del escenario. 

Importantes artistas pasaron por el escenario del Gran Rex durante sus más de ochenta años de historia, como el músico de jazz estadounidense Nat King Cole y el cantante  francés Charles Aznavour.

Compartir