Gira 2019 de Andrés Calamaro: recitales en Córdoba, Neuquén, San Luis, San Juan, Rosario y Buenos Aires
spoggi - 17 de Octubre de 2019

Gira 2019 de Andrés Calamaro: recitales en Córdoba, Neuquén, San Luis, San Juan, Rosario y Buenos Aires

Andrés Calamaro va a presentarse en una gira nacional en distintas ciudades del país. ¿Lo vas a ver? Te contamos todo lo que tenés que saber.
Andrés Calamaro en Argentina 2019

Tras su salto a la fama con Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, y de una prolífica y exitosa carrera musical solista, Andrés Calamaro es hoy en día uno de los más grandes íconos del rock argentino.

Gira de Andrés Calamaro en 2019 en Argentina

Durante octubre, noviembre y diciembre, Calamaro se va a estar presentando en Córdoba, Neuquén, San Luis, Rosario y va a cerrar el año con todo en el nuevo recinto Movistar Arena (antes llamado Buenos Aires Arena), donde este año también se van a presentar Serrat y Sabina, Chayanne y Shawn Mendes, entre otros.

Ciudad

Recinto

Fecha

Córdoba

Orfeo Superdomo

19/10

Neuquén

Estadio Ruca Che

09/11

San Luis

Estadio Aldo Cantoni

23/11

Rosario

Anfiteatro Municipal

30/11

Buenos Aires

Movistar Arena

05/12

Andrés Calamaro 2019
Entradas Metallica Buenos Aires
2019 | Córdoba, Neuquén, San Luis, Rosario, CABA

Este ícono del rock nacional, conocido como ‘El Salmón’, va a presentar en este recorrido por el país su nuevo disco, Cargar la suerte, además de ofrecer a su audiencia algunos de los temas clásicos de su carrera. ¿Ya escuchaste las últimas canciones de Calamaro?


Biografía de Andrés Calamaro

  • Nombre completo: Andrés Calamaro Massel
  • Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1961
  • Andrés Calamaro edad: 58 años
  • Novia de Andrés Calamaro: ¡está soltero!
  • Andrés Calamaro hijos: tuvo a su hija Charo Calamaro en 2007, con Julieta Cardinali.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Andrés Calamaro (@a_calamaro) on

 

Los comienzos de Andrés Calamaro en la música

Andrés Calamaro se dedica a la música desde pequeño: desde los 8 años toca el bandoneón y desde los 13 toca la guitarra y el piano. En 1980, con menos de 20 años, comenzó a trabajar como tecladista en el Dickinson Power Trío, con el anglo-argentino Robert Dickinson.

Después de esta primera experiencia, formó y tocó con numerosas bandas: la Chorizo Colorado Blues Band, Elmer's Band, Los Hermanos Makaroff y Julián Petrina, The Morgan (donde tocaba Gustavo Cerati), Stress (que luego se llamó Proyecto Erekto, también con Cerati). Finalmente, fue convocado por Miguel Abuelo para lo que sería Los Abuelos de la Nada.

Andrés Calamaro en Los Abuelos de la Nada

Andrés Calamaro fue convocado por Miguel Abuelo para ser parte de su proyecto, Los Abuelos de la Nada, como tecladista y compositor (creó temas como los exitosísimos “Sin gamulán”, “Mil horas” y “Costumbres argentinas”).
En paralelo a la banda, lanzó su primer disco solista en 1984, titulado Hotel Calamaro, producido por Charly García. Al mismo tiempo, participaba en la Ray Milland Band (con Pipo Cipolatti, Charly García y Pedro Aznar, entre otros) y fue tecladista invitado en el primer álbum de Los Twist.

Andrés Calamaro en Los Rodríguez

En 1985, dejó Los Abuelos de la Nada y siguió con su segundo solista, Vida cruel, en 1985. También trabajó en esa época como productor, para bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. Al mismo tiempo, trabajaba con Luis Alberto Spinetta y con otros importantes artistas del país.

Junto a Ariel Rot, con quien tenía un programa de radio, decidió probar suerte en España a partir de 1990. Con él y con otros tres músicos fundaron Los Rodríguez. La banda fue muy exitosa tanto en España como en Argentina, y algunas de sus canciones más famosas son “Mi enfermedad” (luego versionada por Fabiana Cantilo) y “Sin documentos”.

Andrés Calamaro solista

Si bien ya contaba con discos solistas, después de la disolución de Los Rodríguez en 1996, Calamaro vive su más exitosa época solista. Su disco Alta suciedad, donde salió “Flaca”, tuvo mucho éxito y logró ser uno de los discos más vendidos del rock argentino. En el año 2000 produjo El Salmón, compuesto por cinco discos con 103 canciones.

En 2006, se lanzó un álbum tributo a Calamaro con versiones de sus canciones por algunos de los artistas más importantes del país y a nivel internacional: León Gieco, Litto Nebbia, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Joaquín Sabina y Julieta Venegas.

En los últimos años, Andrés Calamaro ha mantenido siempre activa su carrera, de la misma forma que lo hace desde joven: sacando discos, juntándose con bandas viejas y nuevas para tocar por el país y por todo el mundo. Ahora, en 2019, va a deleitar a los argentinos con varios recitales en las ciudades más importantes del país, ¿vas a ir?


Discografía de Andrés Calamaro: canciones y álbumes

Las canciones más conocidas de Andrés Calamaro

Tanto en Los Abuelos de la Nada y en Los Rodríguez como en su carrera solista, Calamaro compuso al día de hoy cientos de temas, muchos de los cuales son parte importante de la cultura musical argentina. Te recordamos algunos de sus éxitos más importantes, viejos y nuevos:

Andrés Calamaro: letra de “Flaca”

De las frases de Andrés Calamaro, probablemente una de las más conocidas sea “Flaca, no me claves tus puñales por la espalda”, de la canción “Flaca”. Sin duda, es una de sus canciones con más repercusión, dentro y fuera de nuestro país:

 

Flaca, no me claves tus puñales, por la espalda
tan profundo, no me duelen, no me hacen mal.
Lejos, en el centro de la tierra, las raíces
del amor, donde estaban quedarán

Entre nomeolvides me dejé nuestro abriles olvidados
en el fondo del placard o en el cuarto de invitados,
eran tiempos dorados, un pasado mejor.

Aunque casi me equivoco y te digo poco a poco:
No me mientas, no me digas la verdad,
no te quedes callada, no levantes la voz,
ni me pidas perdón.

Aunque casi te confieso
que también he sido un perro compañero,
un perro ideal que aprendio a ladrar
y a volver al hogar, para poder comer.

Flaca, no me claves tus puñales, por la espalda,
tan profundo, no me duelen, no me hacen mal.
Lejos, en el centro de la tierra, las raíces
del amor, donde estaban quedarán.

Compositor: Andrés Calamaro.

“Paloma”, de Andrés Calamaro

Seguramente ya escuchaste mil veces “Paloma”, ¿pero la viste en vivo? Si querés prepararte para el recital de Andrés Calamaro en tu ciudad, mirá este video:

 

Video de “Cuando te conocí”, de Andrés Calamaro

Para ver el lado más divertido de Calamaro en pantalla, no dudes en recordar este éxito de los 90s, “Cuando te conocí”, cuyo videoclip en tono de película o serie policíaca de los setentas recuerda a las películas de Tarantino.

 

Lo nuevo de Andrés Calamaro: “Cuando no estás”

Si querés disfrutar algo de los últimos años de la larga carrera de Calamaro, este sin duda es uno de sus mejores temas: “Cuando no estás”:

 

Compartir