Actividades para hacer con tus hijos en el Día del Niño de 2019
spoggi - 14 de Agosto de 2019

Actividades para hacer con tus hijos en el Día del Niño de 2019

Encontrá en este artículo cuándo es el Día del Niño 2019 y cuáles son las mejores actividades para hacer con tus hijos.
¿Qué hacer en el Día del Niño 2019 en Argentina?

En Argentina, el Día del Niño se va a celebrar este año en el día domingo 18 de agosto de 2019. Te proponemos actividades divertidas y culturales al aire libre y en espacios cubiertos para que se divierta toda la familia.

¿Cuándo es el Día del Niño 2019 en Argentina?

En nuestro país, el Día del Niño se va a celebrar este año el domingo 18 de agosto de 2019.

Desde 2013, se celebra durante el tercer domingo de este mes, de forma que no coincida con las PASO, que este año fueron el 11 de agosto.


Eventos para hacer con tus hijos el Día del Niño 2019

¿Necesitás ideas para celebrar este Día del Niño con tus hijos? Tenemos para recomendarte eventos en espacios cerrados y actividades al aire libre para pasar un día memorable con tu familia.

Shows del Día del Niño

Actividades en espacios cubiertos para el Día del Niño 2019

Si el día está lluvioso o si hace demasiado frío para pasarlo al aire libre, entonces quizá es mejor tener un plan en un espacio cerrado. Suele haber muchos eventos durante el día del niño, pero acá hay algunas ideas...

Power Up Concert Experience

¿Querés llevar a tus hijos al Gran Rex a ver un espectáculo musical increíble? Este sábado 17 de agosto, en la noche previa al Día del Niño, tenés la oportunidad perfecta, porque toca Power Up, una orquesta que toca canciones de clásicos del cine, videojuegos y del animé.

Este espectáculo es perfecto para el disfrute de niños y padres, ya que abarca melodías emblemáticas de la cultura popular de varias generaciones, desde la banda sonora de Star Wars y del Mario Bros, hasta la de Dragon Ball.

También es una excelente oportunidad para poner a tus hijos en contacto con la música sinfónica, ya que van a ver una formación de hasta 60 músicos en vivo, acompañados por proyecciones audiovisuales y un show de luces.

Power Up
Entradas Power Up
17 agosto | Teatro Gran Rex

 

Ca7riel y Paco Amoroso en Tandil y Bahía Blanca

¿Tu hijo ya es adolescente? Tenemos un plan perfecto si vivís en el sur de la provincia de Buenos Aires: ¡tocan Ca7riel y Paco Amoroso en Tandil y Bahía Blanca!

Ciudad

Recinto

Fecha

Hora

Tandil

Glow Bar & Disco

Jueves 15 de agosto

20:00

Bahía Blanca

Teatro Rossini

Viernes 16 de agosto

20:00

Ca7riel y Paco Amoroso
Entradas Ca7riel y Paco Amoroso
Agosto | Bahía Blanca y Tandil

Ir al cine

Durante las vacaciones de invierno y, especialmente, durante el Día del Niño, la salida al cine es una de las actividades más requeridas por las familias. Te recomendamos que saques las entradas con tiempo, porque suelen agotarse rápidamente a medida que se acerca la fecha.

¿Qué película ver? Para la fecha del Día del Niño va a estar estrenada la película de animación 3D española Bikes. Además, el mismo Día del Niño se va a estrenar en Argentina la remake en animación 3D de El Rey León, que sin duda va a ser la protagonista en todas las salas. ¡Consultá la cartelera de tu cine local!

Ir al museo

Aunque sea domingo, los chicos pueden seguir aprendiendo mientras se divierten: no olvides que no solo hay museos de ciencias naturales y museos de arte, ¡sino mucho más! Por ejemplo, en la República de los Niños, en las afueras de La Plata, podés encontrar el Museo del Muñeco, donde hay más de 2.500 muñecos de todo el mundo. ¿Tu hijo o hija solo juega con autitos? Entonces no dudes en llevarlo al Museo del Automóvil. Hay muchas opciones originales y divertidas, ¡buscá los museos de tu zona!


Actividades al aire libre para el Día del Niño 2019

¿Te parece que es hora de que tus chicos se desconecten por un rato de sus teléfonos? Si bien es invierno, un Día del Niño soleado puede ser la ocasión ideal para ir a la plaza, al parque o a cualquier otro espacio al aire libre.

¡Un picnic!

Con esta actividad al aire libre, no solamente solucionás la actividad del Día del Niño, sino que también resolvés el almuerzo. Sánguches, barritas de zanahoria, ensaladas, tomates cherry, choclos, tacos, pizza, torta, jugos de frutas, golosinas: estas son algunas de las cosas que podés llevar al parque o a la plaza para pasar el Día del Niño, si hace buen tiempo.

No olvides llevar una pelota, un frisbee u otros juegos para divertirte en familia cuando terminen de comer, ¡y no olvides llevarte todos los envases y basura con vos cuando termine el festejo!

Una salida en familia en bicicleta 

¿Hace cuánto la familia no sale a andar en bici? Es el momento ideal. Si el clima es propicio, un paseo a pedal es ideal para disfrutar de este domingo de invierno. Aún si todos los miembros de la familia no cuentan con bicicletas, pueden alquilarlas o usar las bicicletas municipales.

Una búsqueda del tesoro

Se trata de esconder un “tesoro” y muchas pistas (en papelitos) que llevan a él. Los chicos reciben en mano un primer papel con un acertijo y, al resolverlo, descubren dónde está el siguiente papelito. Ya sea en tu jardín, en el parque o dentro de la casa, una búsqueda del tesoro es una actividad que combina todo lo que querés para tus hijos: van a poder entretenerse un buen rato corriendo, resolviendo enigmas, trabajando en equipo y, al final, ¡van a encontrar su regalo!

Un consejo: pensá pistas que no sean demasiado fáciles, para que el juego no termine demasiado rápido y para realmente desafiar su capacidad lógica. Si los chicos se traban porque un acertijo es demasiado difícil, siempre podés darles alguna pista u orientarlos con el clásico “frío, caliente”.


Ideas para regalos originales para el día del niño

A veces lo más sencillo es ir a una juguetería y gastar lo que haya que gastar para comprar el nuevo juguete de moda, pero hay padres que quieren opciones alternativas, originales y ecológicas para regalar a sus niños, o regalos que estimulen la creatividad de los más chicos. Estas son algunas ideas para hacer regalos a tus hijos:

  1. ¡Libros! Si tus hijos son lectores o querés que lo sean, entonces hay que llenar sus bibliotecas con libros de todos los colores. No solo hay libros de ficción: hay libros de cocina para chicos, libros de ciencia para chicos, libros de acertijos para chicos… ¡las opciones son tan distintas como las personalidades e intereses de los niños!
  2. Un instrumento: Las habilidades creativas deben estimularse desde la infancia, quizá es momento de comprar un teclado, una guitarra o unos tambores para la casa. ¡Tus hijos pronto te van a sorprender con un show musical!
  3. Materiales artísticos: Puede que termines el Día del Niño limpiando manchas de pintura, pero vale la pena que los chicos exploren su lado artístico. Además, no solo existen las pinturas: papeles de colores, pasteles y tizas son algunas opciones para estimular la creatividad de tus hijos. Este regalo puede ir acompañado por un libro de manualidades, o incluso por un libro de origami.
  4. ¡Una huerta! No es algo que se hace de un día para el otro, pero si tenés un espacio verde en tu casa, por más chico que sea, el Día del Niño es una buena oportunidad para mostrarle a los chicos cómo crece la vida en la tierra. Podés incluir semillas, plantines para trasplantar, una regadera y su propia palita de jardinero.

Regalos para el día del niño


¿Por qué se celebra el día del niño?

La celebración del Día del Niño nació en Europa a partir del fin de la Primera Guerra Mundial, con la intención de dar relevancia a la infancia y promover los derechos de los niños. 

En distintos países del mundo, el Día del Niño es celebrado en distintas fechas. Si bien la ONU (Organización de las Naciones Unidas) lo festeja el 20 de noviembre todos los años, en nuestro país tiene fecha en el tercer domingo de agosto desde 2013. Previamente, se celebraba el segundo domingo de agosto, pero coincidía eventualmente con las elecciones primarias. Antes del 2003 se celebraba el primer domingo de agosto, pero fue cambiado por razones comerciales. 
 

Día del Niño en Argentina 2019

Compartir