¿Cuánto cuesta viajar a Brasil para ver a la selección en la Copa América?
spoggi - 28 de Mayo de 2019

¿Cuánto cuesta viajar a Brasil para ver a la selección en la Copa América?

Disfrutá a la selección en Brasil: toda la información sobre pasajes aéreos, costos de ir en micro, distancias y gastos a tener en cuenta al ir en auto.
¿Cómo ir a Brasil para ver a la selección argentina?

¿Tenés ganas de ver a Argentina en la cancha? En este artículo te damos toda la información fundamental sobre los precios y métodos de transporte para llegar a las ciudades donde la selección nacional va a jugar los partidos de la Copa América 2019, desde lo más barato (pasajes en micro desde $3.500 pesos y en avión desde los $11.000). El destino más cercano y accesible es Porto Alegre, donde la selección va a jugar contra Catar en la fase de grupos.

Precios del transporte a Brasil para ver la Copa América 2019

La Copa América no se jugará en una única ciudad, sino en varias ciudades y estadios de Brasil: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo. A continuación, te mostramos varias opciones de transporte y sus precios estimados, ¡para que puedas planificar tu viaje a la Copa América 2019!


¿Cuánto cuesta ir a Brasil en avión? ✈️

Si bien Brasil es nuestro país vecino, las distancias no son cortas, por lo que la opción más rápida es, sin duda, ir en avión. Las distintas ciudades donde se jugará la Copa están a distintas distancias, y los precios para llegar a cada una de ellas varía.

🏨 Encontrá en este artículo todo lo que tenés que saber sobre los distintos tipos de alojamiento y los precios de los hoteles en Brasil en las fechas de la Copa América 2019.


Vuelos a Belo Horizonte para ver la Copa América 2019

Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, es una ciudad rodeada de montañas a solo 438 km de Río de Janeiro. Se encuentra en el sudeste de Brasil, a 3 h y 15 min de Buenos Aires, en un vuelo sin escalas.

Los partidos que se van a jugar en el estadio Mineirão de Belo Horizonte son estos:

  • Uruguay vs Ecuador (domingo 16 de junio a las 19:00 de Argentina)
  • Argentina vs Paraguay (miércoles 19 de junio a las 21:30 de Argentina)
  • Bolivia vs Venezuela (sábado 22 de junio a las 16:00 de Argentina)
  • Ecuador vs Japón (lunes 24 de junio a las 20:00 de Argentina)
  • Primer partido de las semifinales, el martes 2 de julio.

💲 Los precios de los vuelos con ida y vuelta varían mucho, pero para ir unos días alrededor de la fecha del partido de Argentina, están en un rango entre los 12.500 y los 30.000 pesos. Hay opciones con escalas y directos. ¡Sacá tu vuelo con tiempo para encontrar las mejores ofertas!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Prefeitura de Belo Horizonte (@prefeiturabh) on


Vuelos a Porto Alegre para ver la Copa América 2019

De todas las ciudades donde va a jugarse la Copa América 2019, Porto Alegre es la más cercana a Argentina, a solo una hora y media de Buenos Aires en avión, sin escalas. La visita vale la pena: es una ciudad industrial y estudiantil, atravesada por numerosos ríos, lagos y lagunas.

Los partidos que se van a jugar en la Arena do Grêmio de Porto Alegre son los siguientes:

  • Venezuela vs Perú (sábado 15 de junio a las 16:00 de Argentina)
  • Uruguay vs Japón (jueves 20 de junio a las 20:00 de Argentina)
  • Catar vs Argentina (domingo 23 de junio a las 16:00 de Argentina)
  • Primer partido de los cuartos de final, el jueves 27 de junio.
  • Segundo partido de las semifinales, el miércoles 3 de julio.

💲 Los precios de los vuelos con ida y vuelta varían mucho, pero para ir unos días alrededor de la fecha del partido de Argentina, están en un rango entre los 16.300 y los 33.000 pesos. Hay opciones con escalas y directos. ¡Sacá tu vuelo con tiempo para encontrar las mejores ofertas!

👉Conocé las atracciones turísticas de las ciudades en las que se van a jugar los partidos de la Copa América 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bili Spilotes (@bakunin.provo) on


Vuelos a Río de Janeiro para ver la Copa América 2019

Río de Janeiro, la ‘Cidade Maravilhosa’ es la segunda ciudad más grande de Brasil, después de São Paulo, conocida por la estatua del Cristo Redentor, sus playas y por ser el foco principal del carnaval brasileño 🌄. La ciudad está ubicada en el sudeste de Brasil, a menos de 3 horas de Buenos Aires en avión.

Los partidos que se van a jugar en el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro son:

  • Paraguay vs Catar (domingo 16 de junio a las 16:00 de Argentina)
  • Bolivia vs Perú (martes 18 de junio a las 18:30 de Argentina)
  • Chile vs Uruguay (lunes 24 de junio a las 20:00 de Argentina)
  • Tercer partido de los cuartos de final, el viernes 28 de junio.
  • Fecha de la final de la Copa América 2019, el domingo 7 de julio.

💲 Para ir a ver la final de la Copa América a Río de Janeiro, los precios de los vuelos varían mucho, pero para ir unos seis días alrededor de la fecha del partido, están en un rango entre los 15.500 y los 28.000 pesos. Hay opciones con escalas y directos. Aprovechá para conocer esta icónica ciudad de Brasil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by RIO DE JANEIRO - BRASIL 🇧🇷 (@riodejaneirodobrasil) on


Vuelos a Salvador de Bahía para ver la Copa América 2019

Salvador da Bahia es la capital del estado de Bahía en el noreste de Brasil, a poco más de 4 horas en avión de Buenos Aires.

Los partidos que se van a jugar en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía son estos:

  • Argentina vs Colombia (sábado 15 de junio a las 19:00 de Argentina)
  • Brasil vs Venezuela (martes 18 de junio a las 21:30 de Argentina)
  • Ecuador vs Chile (viernes 21 de junio a las 20:00 de Argentina)
  • Colombia vs Paraguay (domingo 23 de junio a las 16:00 de Argentina)
  • Cuarto partido de los cuartos de final, el sábado 29 de junio.

💲 Para ir a Salvador alrededor de la fecha del partido de Argentina, los vuelos están en un rango entre los 17.500 y los 23.000 pesos. Hay algunos vuelos directos, ¡pero la mayoría son con escalas!


Vuelos a São Paulo para ver la Copa América 2019

São Paulo es la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica 🌆. Se encuentra en el sudeste de Brasil, a 2 horas y media de Buenos Aires en avión.

En São Paulo hay dos estadios donde se jugarán partidos de la Copa América: el Estadio Morumbi y el Arena Corinthians. El primero está en funcionamiento desde los años sesentas y tiene capacidad para 67.400 personas. Es el hogar del club São Paulo Futebol Clube. La Arena Corinthians, por otro lado, está en el barrio de Itaquera y es la sede oficial del club Corinthians. Tiene capacidad para más de 60 mil espectadores.

Partidos que se van a jugar en el Estadio Morumbi de São Paulo:

  • Partido inaugural: Brasil vs Bolivia (viernes 14 de junio a las 21:30 de Argentina)
  • Japón vs Chile (lunes 17 de junio a las 20:00 de Argentina)
  • Colombia vs Catar (miércoles 19 de junio a las 18:30 de Argentina)

Partidos que se van a jugar en la Arena Corinthians de São Paulo:

  • Perú vs Brasil (sábado 22 de junio a las 16:00 de Argentina)
  • Segundo partido de los cuartos de final, el viernes 28 de junio.
  • Partido por el tercer puesto, el sábado 6 de julio.

💲 ¡São Paulo es uno de los destinos más baratos para ir desde Argentina! Los precios varían, pero para ir unos días alrededor del partido inaugural de la Copa América 2019, están en un rango entre los 11.000 y los 20.000 pesos. Hay muchas opciones de vuelos directos. ¡Apurate!


¿Cuánto cuesta ir a Brasil en micro? 🚍

Viajar a Brasil en ómnibus, lamentablemente, implica una gran inversión de tiempo. A continuación, te presentamos los tiempos y los precios estimados para llegar a algunas de las ciudades donde va a jugarse la Copa América 2019 ⚽.

  • Río de Janeiro: para llegar hasta Río de Janeiro desde la terminal de Retiro de Buenos Aires, los precios comienzan alrededor de los $ 7.500 y llegar toma unas 42 horas.
  • São Paulo: Llegar a esta ciudad toma unas 36 horas y los precios de los buses desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comienzan en los $ 7.000.
  • Porto Alegre: Porto Alegre está un poco más cerca. El viaje solo toma 18 horas desde Retiro, y puede accederse a un pasaje con unos $ 3.400.

👉 Calendario completo de los partidos de la Copa América 2019 en Brasil.


¿Cuánto tiempo toma ir a Brasil en auto? 🚗

Para calcular los gastos de ir en coche a distintas ciudades de Brasil, hay que tener en cuenta la nafta, los peajes, el alojamiento y la comida para el camino (varía dependiendo de la distancia). ¡No te olvides de llevar reales para cuando cruces la frontera!

  • Porto Alegre: Desde Buenos Aires hasta Porto Alegre hay unos 1.300 km y llegar toma una 14 horas.
  • São Paulo: Esta ciudad está a 2.230 km de Buenos Aires. Llegar en auto toma unas 27 horas, por lo que los que consideren ir allí de esta forma deben planear también los costos de alojamiento para hacer al menos una parada.
  • Río de Janeiro: Hasta Río hay unos 2670 km, y llegar en coche toma unas 32 horas. Por la cantidad de horas que se tarda en llegar, los viajantes tienen que planificar paradas en el camino, con alojamiento incluido, lo que implica un gasto extra.
  • Belo Horizonte: Hasta Belo Horizonte hay unos 2.800 km. Llegar en automóvil toma cerca de 33 horas, por lo que cualquiera que viaje debe planificar paradas en el camino, con alojamiento incluido, lo que implica un gasto extra.
  • Salvador de Bahía: Salvador está a unos 4.900 km de Buenos Aires, por lo que implica unas 50 horas en automóvil llegar hasta ahí. Por eso, deben planificarse varias paradas con alojamiento en el camino, para varios días.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ede Dee (@ede.dee) on

 

👉 ¿Cuáles son los posibles finales de la Copa América 2019? Averigualo en este artículo.

Compartir