¡La selección argentina pasa a las semifinales tras derrotar a Venezuela 2 a 0!
spoggi - 29 de Junio de 2019

¡La selección argentina pasa a las semifinales tras derrotar a Venezuela 2 a 0!

La selección nacional se enfrentará con Brasil en la semifinales, el martes 2 de julio
Los convocados para jugar en la Copa América 2019

Después de que Brasil ganara el primer partido de los cuartos de final contra Paraguay, Argentina ganó en su enfrentamiento contra Venezuela. La selección argentina y la venezolana ya se habían enfrentado más temprano este año, en un partido amistoso que terminó en un trágico 3-1. Ayer, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, las cosas se dieron vuelta y, con un gol de Lautaro Martínez a los 10 minutos del inicio del partido y uno de Giovani Lo Celso llegando al final, en el minuto 74', la Argentina supo obtener su revancha

Tras esta victoria, nos enfrentaremos al país anfitrión, el rival clásico de nuestra selección, Brasil, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, el martes 2 de julio a las 21.30 de nuestro país (y de Brasil, ya que no hay diferencia de horarios).

Por su parte, Chile ganó a la selección de Colombia por penales (con un resultado de 4 a 5) y jugará el otro partido de las semifinales contra el ganador del último partido de los cuartos de final que se jugará este sábado 29 de junio entre Uruguay y Perú.


Argentina pasa a los cuartos de final

La selección argentina había tenido un comienzo complicado en la Copa América 2019, al vivir una derrota frente a Colombia, seguida por un empate contra Paraguay. Si embargo, en la tercera jornada de la fase de grupos de esta competencia, Argentina ganó a uno de los dos países invitados de Asia, Qatar, y logramos quedar segundos en la tabla de posiciones de nuestro grupo.


La lista de 23 jugadores para la Copa América 2019

Esta es la lista oficial de los 23 jugadores que en menos de un mes van a viajar a Brasil para jugar la Copa América 2019:

Delanteros convocados para jugar con la selección argentina en la Copa América 2019

  • Lionel Messi (Barcelona, España)
  • Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
  • Paulo Dybala (Juventus, Italia)
  • Lautaro Martínez (Inter, Italia)
  • Matías Suárez (River)

Mediocampistas convocados para jugar con la selección argentina en la Copa América 2019

  • Ángel Di María (PSG, Francia)
  • Leandro Paredes (PSG, Francia)
  • Giovani Lo Celso (Betis, España)
  • Guido Pizarro (Tigres UANL, México) (reemplazo de Exequiel Palacios, de River)
  • Guido Rodríguez (América, México)
  • Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra)
  • Rodrigo De Paul (Udinese, Italia)

Defensores convocados para jugar con la selección argentina en la Copa América 2019

  • Renzo Saravia (Racing)
  • Nicolás Otamendi (Manchester City)
  • Germán Pezzella (Fiorentina, Italia)
  • Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda)
  • Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal)
  • Ramiro Funes Mori (Villarreal, España)
  • Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra)

Arqueros convocados para jugar con la selección argentina en la Copa América 2019

  • Franco Armani (River)
  • Esteban Andrada (Boca)
  • Agustín Marchesín (América, México)

Lionel Scaloni anunció el reemplazo de Exequiel Palacios

Lionel Scaloni anunció quién ocupará el lugar de Exequiel Palacios, el mediocampista convocado para jugar con la selección en la Copa América que se lesionó recientemente. Se trata de Guido Pizarro, de 29 años, quien actualmente juega en el club Tigres de México, con el que fue campeón de la Liga MX. El cambio ya fue autorizado por la Conmebol y Pizarro estará pronto entrenando con sus 22 compañeros para la Copa América 2019 en Brasil.

Exequiel Palacios sufrió un desgarro en la pierna izquierda hace una semana, en la final de la Recopa Sudamericana. Jugaba con su club, River, que ganó por 3 a 0 contra el Atlético Paranaense de Brasil. Su reemplazante, Guido Pizarro, quien no estaba en la lista preliminar de 36 jugadores de Scaloni, jugó anteriormente en la selección, bajo Bauza y Sampaoli. 


El defensor Walter Kannemann se lesionó poco antes del inicio de la Copa América

Dos días después de que Lionel Scaloni, el DT de la selección argentina, anunciara la lista preliminar de convocados para la Copa América 2019, Walter Kanneman sufrió una lesión que podría dejarlo fuera de la competencia.

El defensor entrerriano, que actualmente se desempeña como defensor central en el Grêmio de Porto Alegre, se fisuró una vértebra mientras entrenaba con su club. Esta lesión podría demandarle varias semanas de reposo, por lo que podría perderse el inicio o incluso la totalidad de la Copa América 2019 que tendrá inicio el 14 de junio en Brasil.


Germán Pezzella sufrió una fractura, pero no se perdería la Copa América

Germán Pezzella, un posible nombre de la lista final para jugar en la Copa América 2019 en Brasil con la selección argentina, se fracturó el maxilar en los últimos minutos de un partido de su equipo, el Fiorentina, en el que perdieron por 1 gol contra cero contra el Empoli. Pezzella, oriundo de Bahía Blanca, es ex defensor de River y, además de jugar en la primera división italiana, es internacional absoluto con la selección nacional desde 2017.

Según se ha dado a conocer, después de algunas semanas de recuperación, el defensor podría volver a los entrenamientos con una máscara protectora, y podría llegar bien para la convocatoria final para jugar en la Copa América 2019 entre el 14 de junio y el 7 de julio.


Toda la información sobre la selección argentina en la Copa América 2019 en Brasil

Messi en la Copa América 2019

Tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia de 2018, frente a Francia, Lionel Messi, de 31 años, se mantuvo alejado de la selección durante un período de 8 meses. Si bien no se había hablado oficialmente de una renuncia, Messi no jugó en ningún partido amistoso de la selección durante el 2018, después del mundial.

Después de varias declaraciones prometedoras por parte del DT de la selección, Lionel Scaloni, se confirmó finalmente que Messi jugaría nuevamente con la camiseta de su país ⚽. El rosarino apareció en la convocatoria para los primeros amistosos del año, previos a la Copa América 2019, y jugó el primer amistoso contra Venezuela, que Argentina perdió por 3 goles contra 1. No jugó, tres días más adelante, en el amistoso contra Marruecos, por molestias en la zona del pubis.


Di María en la Copa América 2019

Además de tener asegurada la presencia de ‘La Pulga’, también fue convocado para los amistosos de principio de año Ángel Di María, también de 31 años, quien actualmente se desempeña en el Paris Saint Germain (PSG). Sin embargo, Di María se lesionó antes del primer partido contra Venezuela y no pudo jugar. 

La selección argentina en la Copa América 2019


Amistosos de Argentina antes de la Copa América 2019

Los dos amistosos que jugó la selección argentina contra Venezuela y Marruecos fueron la primera prueba de Scaloni antes de la Copa América 2019. El partido contra Venezuela, que se jugó el 22 de marzo en Madrid, resultó en una apabullante derrota por 3 goles contra 1. Unos días después, la selección apenas pudo ganarle a Marruecos en un reñido partido que terminó 1 a 0.

Antes de la Copa América, se va a jugar un último amistoso en territorio nacional; el rival no está definido, pero ya hay fecha y lugar confirmados: va a ser el 7 de junio, en el Estadio San Juan del Bicentenario


La historia de la selección argentina en la Copa América

La Argentina ganó 14 ediciones de la Copa América en su historia. La primera vez fue en 1921, año en el que también fue anfitrión de la competencia. También ganó como local en 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959. Como visitante, ganó dos veces en Perú (1929 y 1957), cuatro veces en Chile (1941, 1945, 1955 y 1991) y dos veces en Ecuador (1947 y 1993). La victoria de 1993 fue la última de la selección argentina en la Copa América, hace 26 años.

Por ahora, la Argentina sigue siendo el único país tricampeón de la Copa América, ya que logró ganar en tres ediciones seguidas en 1945, 1946 y 1947 (en esa época se jugaba todos los años) 💪💪💪. El DT que logró estas tres copas, Guillermo Stábile, logró otras tres en los casi veinte años en los que entrenó a la selección.

En las últimas dos ediciones de la Copa América, en 2015 en Chile y en la edición especial por el centenario de la competencia que se jugó en Estados Unidos, Argentina llegó a la final contra la selección chilena. En ambos casos, se repitió la misma historia: un largo y reñido partido cero a cero, para terminar perdiendo por penales.

Compartir