Turismo Copa América: qué ver en las ciudades donde se va a jugar
spoggi - 14 de Abril de 2019

Turismo Copa América: qué ver en las ciudades donde se va a jugar

Conocé las principales atracciones de las cinco ciudades brasileñas en las que se va a jugar la Copa América 2019.
Atracciones turísticas Copa América 2019

La Copa América se va a jugar este año en varias ciudades de nuestro país vecino. Si estás pensando en viajar para ver a la selección y querés disfrutar de tu viaje al máximo, en este artículo te mostramos qué no te podés perder ver en cada una de estas ciudades antes y después del partido.

¿En qué ciudades se va a jugar la Copa América 2019?

La Copa América no se jugará en una única ciudad, sino en varias ciudades y estadios de Brasil: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo.

Viajar para ver la Copa América no solo te va a dar la alegría de ver a la selección en vivo, sino que puede ser un inolvidable viaje solo, con amigos o en familia. Sea a donde sea que elijas viajar, hay ciertas atracciones imperdibles en cada ciudad sede de la Copa que tenés que poner en tu lista de pendientes para el viaje.

Si querés saber con detalle los días y horarios de todos los partidos que van a jugarse en cada ciudad, te invitamos a conocer nuestro calendario completo de la Copa América 2019.

Viajar a Belo Horizonte por la Copa América 2019

Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais. Está en el sudeste de Brasil, muy cerca de Río de Janeiro y cuenta con un vistoso paisaje verde montañoso. Es aquí donde la selección argentina va a jugar contra Paraguay en la fase de grupos, el miércoles 19 de junio a las 21:30 de nuestro país. Además, el 2 de julio va a jugarse en Belo Horizonte el primer partido de las semifinales.

Estas son las atracciones principales para visitar en Belo Horizonte:

  • Mercado Central de Belo Horizonte: Si te gusta conocer una ciudad por su lado más auténtico, no dudes visitar el mercado central. En este espacio, vas a encontrar puestos de comida y lugares para sentarte a comer comida local a muy buenos precios. Además, hay productos locales, artesanías, hierbas flores y mucho más.
  • Praca da Liberdade: Esta ‘plaza de la libertad’ es un espacio al aire libre céntrico en torno al cual se encuentran varios edificios históricos, museos, bares, bibliotecas y otros sitios de interés. Suele ser el sitio donde se organizan distintas fiestas y otros eventos de la ciudad.
  • Monumento Conmemorativo Minas Gerais 🏫: Este moderno museo cuenta la historia de Minas Gerais de forma interactiva y didáctica, entretenida tanto para niños como para adultos. ¡Los miércoles hay entrada gratuita!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jacqueline (@jacquelinepgoncalves) on

 

Viajar a Porto Alegre por la Copa América 2019

Porto Alegre es la ciudad más cercana a la Argentina en la que se jugarán partidos de la Copa América 2019. Se encuentra a solo una hora y media de Buenos Aires en avión. El único partido de la selección confirmado por el momento que se jugará allí será contra Catar, el domingo 23 de junio a las 16:00 de Argentina, en el estadio Arena do Grêmio. Se trata de una ciudad industrial y estudiantil, atravesada por numerosos ríos, lagos y lagunas.

Estas son algunas de sus atracciones turísticas más populares:

  • Museo de Ciencias y Tecnología PUCRS 💡: Especialmente si estás viajando en familia, no dudes en visitar este museo de ciencia y tecnología, planteado para todas las edades. Dentro del museo, además, hay dos restaurantes donde podés comer algo.
  • Theatro Sao Pedro: Se encuentra frente a la plaza central de la ciudad y, si bien es pequeño, es de una enorme belleza arquitectónica y está muy bien conservado. Se puede acceder a las obras por precios accesibles. Además, hay visitas guiadas al edificio y una cafetería, por si preferís simplemente ir a tomar algo en este clásico edificio.
  • Monumento a los Azoreños: Se trata de un monumento de acero en homenaje a la llegada de los primeros azoreños a Porto Alegre, en 1752. Esta obra de 17 m de alto y 24 m de largo está diseñada en estilo futurista, cerca del Centro Administrativo del Estado. Fue realizado en 1973 por el escultor Carlos Tenius.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Letícia Garcia (@leticiagdes) on

 

Viajar a Río de Janeiro por la Copa América 2019

Río de Janeiro, la ‘Cidade Maravilhosa’ es la segunda ciudad más grande de Brasil, después de São Paulo. Es mundialmente reconocida por su estatua del ‘Cristo Redentor’, por sus hermosas playas y por ser el foco del famoso carnaval brasileño.

Todavía no hay fechas confirmadas para la Argentina, pero puede que la selección juegue en el Estadio de Maracaná en el tercer partido de los cuartos de final, el viernes 28 de junio, ¡o en la final de la Copa América 2019, el domingo 7 de julio! 🤞

En caso de que viajes a Río, estas son algunas de sus principales atracciones:

  • Pão de Açúcar 🚞: Este morro llamado ‘Pan de Azúcar’ ubicado en la bahía de Guanabara presenta una espectacular vista de la ciudad. Hay teleférico para subir y, en la cima, baños y cafés para descansar. ¡Te recomendamos ir al atardecer!
  • Cristo Redentor: Sin duda, se trata de la imagen más característica de Río de Janeiro, ¡y quizá de Brasil! Al subir, vas a poder acceder a una de las mejores vistas de la ciudad. Se puede llegar con distintos medios de transporte: en van o en tren. El único problema es que suele haber demasiada gente y que, si el día está nublado, puede que no veas demasiado, ¡elegí bien el momento!
  • Jardim Botanico 🌿: Para pasar una linda tarde disfrutando de la naturaleza, nada mejor que este pintoresco jardín botánico, lleno de la flora y fauna locales. Se puede llegar fácilmente en subte o en Uber. Cuenta con wifi, restaurante, local de souvenirs y baños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Prefeitura do Rio de Janeiro (@prefeitura_rio) on

 

Viajar a Salvador de Bahía por la Copa América 2019

Salvador da Bahia es la capital del estado de Bahía en el noreste de Brasil, a poco más de 4 horas en avión de Buenos Aires. Allí va a jugarse, el sábado 15 de junio, el primer partido de la selección en la Copa América de este año, contra Colombia, en el estadio Arena Fonte Nova.

Sin duda, la actividad principal en Salvador es ir a la playa. Pero, además, estas son algunas ideas para disfrutar de la ciudad al máximo:

  • Ilha dos Frades 🏝️: Una visita a esta isla paradisíaca sin duda vale la pena. Está rodeada por aguas cálidas, transparentes y muy calmas. Además, cuenta con abundante vegetación. Se llega en barco, en un viaje de aproximadamente una hora y media, y te cobrarán una entrada no muy cara al llegar. Cuenta con un local para comer y beber algo.
  • Casa do Rio Vermelho: Para los amantes de los libros, tu visita a Salvador es una oportunidad para conocer dos escritores brasileños en su intimidad: Jorge Amado y Zelia Gattai. La visita toma aproximadamente media hora, pero te podés quedar cuanto tiempo quieras en la casa y sus jardines. Abre de martes a domingos, cuenta con visitas guiadas ¡y los miércoles tienen entrada gratis!
  • Pelourinho: Para embeberte en la historia de Brasil, no te pierdas la visita a este barrio de Salvador, en pleno centro histórico. Es una excelente muestra de la arquitectura colonial barroca portuguesa. Te recomendamos hacer una visita guiada. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by marianna santos (@mariannasnts) on

 

Viajar a São Paulo por la Copa América 2019

São Paulo, en el sudeste de Brasil, es la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica 🌆. Allí, en el Estadio Morumbi, se va a jugar el partido inaugural de la Copa América 2019, el 14 de junio a las 21:30 de Argentina.

Estas son algunas de las mejores actividades turísticas que podés disfrutar en esta ciudad única:

  • Museo del Fútbol ⚽: Sin duda, si estás yendo a Sao Paulo para ver la Copa América, te encanta el fútbol. Entonces, no podés dejar de ir a este museo, donde vas a aprender de forma interactiva sobre la historia del deporte más popular de Brasil y de Sudamérica. Con fotos, videos, camisetas, banderas y pelotas, te cuenta sobre los principales futbolistas y clubes de Brasil. En la tienda de souvenirs podés encontrar camisetas, además de muchas otras cosas relacionadas con tu deporte favorito.
  • Parque de Ibirapuera: Un lindo lugar al aire libre para pasar el rato en el centro de Sao Paulo. Además de contar con una gran variedad de especies de la flora local, tiene una laguna con peces y gansos. En este parque se encuentran el planetario y el museo de arte.
  • Pinacoteca del Estado: Si te gusta el arte, por una entrada muy barata en Sao Paulo vas a poder disfrutar de esta impresionante colección de pinturas y esculturas brasileñas desde la colonización portuguesa hasta la modernidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🍀🇲🇽 (@natalie_cuervo) on

 

¿Cuánto cuesta viajar a Brasil para ver la Copa América 2019?

Si querés calcular cuánto te costaría llegar a alguna de estas ciudades Brasileñas para disfrutar a la selección argentina en vivo y en directo, leé este artículo sobre las distintas opciones de transporte y los costos que implican. Entrá acá si querés saber más sobre los precios de alojamiento y las entradas para los partidos.

¡Buen viaje ✈️!
 

Compartir