Partidos amistosos de la selección argentina en 2019: empate 0 a 0 contra Chile
spoggi - 06 de Septiembre de 2019

Partidos amistosos de la selección argentina en 2019: empate 0 a 0 contra Chile

Después de su último enfrentamiento por el tercer puesto de la Copa América, en el que ganó Argentina por 2 a 1, los dos países vecinos volvieron a encontrarse en un amistoso que terminó sin goles.
Amistosos argentina 2019

Las selecciones de fútbol de Argentina y Chile se enfrentaron en un amistoso que terminó en un empate 0 a 0 en el Memorial Coliseum de Los Angeles. La última vez que se habían enfrentado ambos equipos había sido en la lucha por el tercer puesto de la Copa América 2019 en Brasil, la cual había ganado Argentina por 2 a 1. En este caso, el partido, en el que no participaron Lionel Messi ni el Kun Agüero, terminó sin goles.


Partido amistoso de Argentina contra Nicaragua en San Juan: victoria 5-1

En el último partido antes de viajar a Brasil para el inicio de la Copa América, las selección se lució en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan ante Nicaragua. Lograron marcar Messi, Lautaro Martínez y Roberto Pereyra.

Tras dos amistosos a principio de año que habían dejado una sensación amarga en la hinchada argentina (una derrota 3 a 1 contra Venezuela y una victoria dificultosa contra Marruecos por 1 gol contra 0), la selección nacional se redimió ante Nicaragua en el último amistoso antes de partir para Brasil a la Copa América 2019. El enfrentamiento se jugó el viernes 7 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

El partido terminó con 5 goles de Argentina contra 1 de su rival. Lionel Messi se lució en el primer tiempo, en el que logró marcar un doblete consecutivo, en los minutos 37' y 38'. En el entretiempo, Lionel Scaloni, el DT de la selección, cambió a Messi y a Sergio Agüero por Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Este último también marcó dos goles, en los minutos 63' y 73' del segundo tiempo. Finalmente, Roberto Pereyra selló el partido en el minuto 81' con el último tanto de Argentina.

Parecía que el enfrentamiento iba a terminar 5 a 0, pero en el tiempo adicional se cobró mano en el área a Nicolás Otamendi. Esto derivó en un penal que ejecutó exitosamente el nicaragüense Juan Barrera. El desempeño de la selección deja una sensación de esperanza ante la fase de grupos en la que tendrá que enfrentarse contra ColombiaParaguay y Qatar, una de las dos selecciones invitadas a la Copa América 2019.


Partido amistoso de Argentina vs Venezuela: derrota 3-1

El primer amistoso del año para ‘La Albiceleste’ se jugó el 22 de marzo contra Venezuela en Madrid, con presencia de Lionel Messi. La selección argentina perdió 3-1 contra los venezolanos. A los pocos minutos del inicio del partido, La Vinotinto convirtió su primer gol, de la mano de Salomón Rondón.

El primer tiempo se cerró con el segundo gol de Venezuela, en el minuto 44, por parte de Jhon Murillo. Lautaro Rodríguez, que actualmente juega en el Inter de Milán, logró el único gol de la selección argentina a los 59 minutos. Finalmente, el gol definitorio de Venezuela fue por penal, y lo realizó Josef Martínez a los 75 minutos.

El regreso de Messi a la selección

El partido amistoso contra Venezuela del 22 de marzo fue el primero de Messi junto a la selección argentina después de quedar afuera del Mundial de 2018 en Rusia en los octavos de final, contra Francia. Desde ese momento, si bien no se habló oficialmente de una renuncia, el jugador rosarino no participó en ninguno de los seis partidos que jugó la selección durante el resto del año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wanda Metropolitano (@wandametropolitano) on


Partido amistoso de Argentina vs Marruecos: victoria 1-0

El segundo amistoso del año, y el último antes de la Copa América 2019 en Brasil, fue contra la selección marroquí. Se jugó el 26 de marzo y tuvo lugar en Tánger, una de las ciudades más importantes de Marruecos. Argentina definió el partido, bastante irregular, cerca del final del segundo tiempo, con un gol de Ángel Correa en el minuto 83.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Real Beauty of Tangier (@beauty.tangier) on

 

El partido amistoso contra Marruecos se disputó el 26 de marzo en el estadio Grand Stade de Tánger. Es el complejo multiuso donde juega de local el equipo de la ciudad, el Ittihad Riadi Tanger (también llamado, simplemente, IR Tanger).

Messi excluido del partido amistoso contra Marruecos

Luego de la derrota contra Venezuela, Lionel Messi fue excluido de la convocatoria para el amistoso contra la selección marroquí por molestias en la zona del pubis que derivaron en una lesión. En lugar de jugar el partido, 'La Pulga' volvió a Barcelona, donde asistió al bautismo de Lia, la hija de su amigo Cesc Fábregas (centrocampista en el Mónaco de la liga francesa). 

El anuncio oficial de la ausencia de Messi generó que la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) reclamara a la AFA en un comunicado oficial en su sitio web que decía lo siguiente: “La FRMF pidió explicaciones (...) luego de que se diera información sobre la ausencia de Messi en el partido amistoso Marruecos-Argentina”.

La FRMF, como se indica en este mensaje público, había insistido en el contrato del encuentro con la presencia de la selección argentina clase “A” para jugar contra los marroquíes, conocidos como “Los Leones del Atlas”, que se están preparando la Copa de África en Egipto de este año.


Partido de Argentina vs Alemania en Dortmund

Adicionalmente a los partidos previos a la Copa América, ya hay amistoso confirmado para más adelante este año. Será contra la selección alemana, en el estadio del Borussia Dortmund, el 9 de octubre de 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Borussia Dortmund (@bvb09) on

 

 

Compartir