Argentina gana el amistoso contra Nicaragua en la provincia de San Juan a pocos días de la Copa América 2019
spoggi - 08 de Junio de 2019

Argentina gana el amistoso contra Nicaragua en la provincia de San Juan a pocos días de la Copa América 2019

Con una performance estelar de Messi y de Lautaro Martínez, la selección se despidió del país con un partido que terminó 5 a 1.
Argentina va a jugar un partido amistoso contra Nicaragua el 7 de junio

En el último partido antes de viajar a Brasil para el inicio de la Copa América, las selección se lució en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan ante Nicaragua. Lograron marcar Messi, Lautaro Martínez y Roberto Pereyra.

Tras dos amistosos a principio de año que habían dejado una sensación amarga en la hinchada argentina (una derrota 3 a 1 contra Venezuela y una victoria dificultosa contra Marruecos por 1 gol contra 0), la selección nacional se redimió ante Nicaragua en el último amistoso antes de partir para Brasil a la Copa América 2019. El enfrentamiento se jugó el viernes 7 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

El partido terminó con 5 goles de Argentina contra 1 de su rival. Lionel Messi se lució en el primer tiempo, en el que logró marcar un doblete consecutivo, en los minutos 37' y 38'. En el entretiempo, Lionel Scaloni, el DT de la selección, cambió a Messi y a Sergio Agüero por Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Este último también marcó dos goles, en los minutos 63' y 73' del segundo tiempo. Finalmente, Roberto Pereyra selló el partido en el minuto 81' con el último tanto de Argentina.

Parecía que el enfrentamiento iba a terminar 5 a 0, pero en el tiempo adicional se cobró mano en el área a Nicolás Otamendi. Esto derivó en un penal que ejecutó exitosamente el nicaragüense Juan Barrera. El desempeño de la selección deja una sensación de esperanza ante la fase de grupos en la que tendrá que enfrentarse contra ColombiaParaguay y Qatar, una de las dos selecciones invitadas a la Copa América 2019.

Consultá en este artículo todas las fechas de los partidos de la Copa América 2019 en Brasil.


El estadio San Juan del Bicentenario, en la Provincia de San Juan

El partido de despedida antes de la Copa América en Brasil se jugó en la provincia de San Juan, en el Estadio San Juan del Bicentenario. Este recinto tiene capacidad para aproximadamente 25 mil personas y fue una de las sedes de la Copa América 2011, que se jugó en nuestro país el mismo año de su inauguración. En el partido inaugural jugaron la selección argentina, dirigida entonces por Sergio Batista, y la selección venezolana. Contrariamente al reciente amistoso fallido contra esta misma selección, en aquella oportunidad, el encuentro lo ganó argentina por 4 goles a 1 👏😁.

La selección argentina jugó en este estadio por última vez (antes del amistoso contra Nicaragua) en las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018, donde luego quedaría afuera en los octavos de final frente a Francia. En aquella oportunidad, el contrincante era Colombia, y nuestra selección supo conseguir la victoria por 3 goles contra 0 de ‘Los Cafeteros’. Uno de esos tres goles fue un tiro libre de Messi.

El próximo amistoso de Argentina se va a jugar en San Juan


Los primeros amistosos del año para Argentina

Nuestros dos rivales en los primeros partidos amistosos del año fueron Venezuela y Marruecos, y probablemente se busque un equipo que no signifique una gran resistencia. Sin embargo, aún con esto en mente, en el partido contra Venezuela la selección, incluso con la participación de Messi, sufrió una humillante derrota de 3 contra 1. Contra Marruecos, se logró vencer, pero apenas con un gol contra cero.

Finalmente, como parte de su entrenamiento, la selección se enfrentó informalmente a Newell's en el predio de Ezeiza, en un amistoso que terminó 5 a 0. Messi participó en este encuentro, en el que logró convertir dos goles. También marcaron el Kun Agüero, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul. No participó Maxi Rodríguez, quien se encontraba en Madrid en ese momento por la final de la Champions League de su club, el Liverpool, contra el Tottenham.


Por qué el amistoso Argentina vs Nicargua se jugó en San Juan

En abril, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, adelantó a los medios que pediría al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia, que el último amistoso de la selección argentina se jugara en su provincia. Incluso bromeó, y dijo que se lo pediría a la Difunta Correa. El ‘Chiqui’ Tapia se encontraba en su provincia de origen para participar en una jineteada tradicional en honor a esta figura religiosa popular que este año celebró su edición número 30.

Efectivamente, después de la ‘Cabalgata de la Fe’ 🐎, el presidente de la AFA confirmó al Diario de Cuyo que se disputaría en San Juan este último partido de la selección antes de la prueba de fuego en la fase de grupos que va a empezar el 14 de junio próximo con el partido inaugural de Brasil contra Bolivia. Probablemente se trató de una muy buena noticia para los sanjuaninos, que una semana atrás había visto descender a San Martín, considerado el club más importante de la provincia 😫😫😫.

Compartir