Aunque Turquía no tiene una tradición futbolística tan importante como Alemania, Inglaterrra o Argentina, en los últimos años el interés por este deporte creció notablemente. A tal punto que la Superliga de Turquía es una de las más poderosas de Europa. Los amantes del estilo del fútbol turco compran entradas para Trabzonspor porque es uno de los equipos más importantes del país. Y porque saben que es un equipo que aún en los peores momentos, nunca tira la toalla.
Cuando la tormenta del Mar Negro irrumpe en el estadio
No se trata de un fenómeno meteorológico, sino del apodo con que se los conoce a los integrantes del Trabzonspor. Desde su fundación en el año 1967 y por ende, su incorporación a la segunda división, el equipo creció, aunque nunca le fue fácil. Ascender a la primera división fue casi agónico, y recién lo logró en la temporada 1973-1974. Pero una vez instalados entre los grandes, le demostraron a los tres poderosos de la liga, el Galatasaray, el Beşiktaş y el Fenerbahçe, que ya no estaban solos para luchar por la gloria. En la temporada 1975-1976 el equipo levanta la copa de la Superliga de Turquía, ante la mirada atónita y los puños cerrados de bronca de los fanáticos del Fenerbahçe y las lágrimas emocionadas de los seguidores del equipo de Anatolia. Esta solo fue la primera de las cinco copas que consiguieron en años posteriores. También cosecharon dos Copas de Turquía, una Copa Presidencial y dos Copas Chancellor. Si querés ser parte de esta tormenta negra, comprá tus entradas para Trabzonspor y disfruta de un verdadero espectáculo.
Los hombres más exitosos del equipo
Aunque el fútbol es un deporte de trabajo grupal, siempre sobresalen algunos jugadores por sus aptitudes físicas y pos sus habilidades innatas. A lo largo de su historia el Trabzonspor contó con jugadores que merecen una mención especial. Uno de ellos es Ibrahima Yattara, nacionalizado turco en el año 2010, que fue elegido el mejor jugador de la liga turca en el 2005, por su desempeño en el Trabzonspor. Fatih Tekke comenzó su carrera en el club de la ciudad de Trabzon y alcanzó la gloria al mismo tiempo que el equipo, recibiendo en el año 2005 el premio al máximo goleador de la Superliga de Turquía por su participación con 31 goles anotados. Como anécdota vale mencionar al jugador Salih Dursun que en el partido el Galatasaray-Trabzonspor, en un arranque de enojo con el árbitro, después de que expulsara a tres de sus compañeros, le arrebató la tarjeta roja y se la mostró en forma simbólica. Aunque el jugador también fue expulsado, su hazaña no pasó desapercibida y el alcalde de Yomra, prometió designar una calle con su nombre.
Compartir