The Darkness: glam metal con acento de Suffolk
Vos no estás para soft rock ni para canciones pop. Vos lo que querés es una guitarra violenta, una batería furiosa, una línea de bajo enérgica y una voz melódica y metalera. Vos lo que querés, evidentemente, es sacar entradas para The Darkness. Encontralas en StubHub.
Rockeala como un campeón con The Darkness
Puede que, para muchos, el pueblo británico no se destaque por su gastronomía. Tampoco es famoso por su calidez ni por su hospitalidad y ni siquiera mencionemos el clima bastante hostil al que suelen estar expuestos. Pero si hay algo en la que estos isleños la tienen clarísima es en tocar rock como pocos en el mundo. Si no estás asintiendo mientras leés esto, te pregunto: ¿Ya escuchaste a The Darkness? Se trata de una de las bandas más interesantes que la escena rockera del Reino Unido ha producido en los últimos 20 años. Formada en el 2000 en Suffolk, Inglaterra, "La oscuridad" se lanzó a los escenarios con una propuesta contundente que proyectaba un sonido hard rock metalero y una estética glam al estilo estadounidense. Su álbum debut, "Permission to Land" (2003) incluyó varios hits, como "Get Your Hands off My Woman", "I Believe in a Thing Called Love", "Growing on Me" y "Love is Only a Feeling". El reconocimiento del público y de la industria fue inmediato. El disco fue cuádruple platino en Gran Bretaña y se llevó tres British Awards: mejor banda, mejor show y mejor álbum. Nada mal para empezar. Si ya los conocés, no vas a dudar en chequear a cuánto están comprando y vendiendo las entradas para The Darkness en StubHub. Y si no los conocés todavía, no sabés lo que te estás perdiendo.
Cantando en la oscuridad
El éxito, las giras y el ambiente del rock vienen con sus obstáculos en el camino a la masividad y The Darkness, lamentablemente, no es la excepción. Después de un extenso tour promocional, el bajista Frankie Poullain decidió retirarse en 2005. Ese mismo año lanzan "One Way to Hell… and Back", pero en 2006 otro golpe sacude a la banda: el alejamiento del cantante Justin Hawkins por cuestiones de salud. Durante los años siguientes, Hawkins encabezó un proyecto propio, Hot Leg, mientras que el resto de The Darkness formó Stone Gods. El esperadísimo reencuentro de los miembros originales se dio en 2011 en el Download Festival. Un año después, The Darkness volvía a su patria y tocaba ante una multitud enloquecida en el mítico Isle of Wight Festival. Fue un retorno triunfal y desde entonces la banda ha sacado varios discos nuevos, cada uno mejor que el anterior. Junto a grupos como Mogwai y The Futureheads, estos rockeros melenudos han renovado la escena británica, aportando un aire fresco de rock pesado y mucha presencia, contrastando con el avance del britpop y el rock suave de las últimas décadas. Si lo tuyo es el glam metal, esta es tu banda. Elegí tus entradas para The Darkness en StubHub y empezá a organizar tu próximo viaje al corazón del rock.
Compartir