El SV Werder Bremen es uno de los equipos de fútbol alemanes más importantes y tradicionales, que compite en la Bundesliga, máxima categoría del deporte en el país. Muchos son los triunfos que respaldan su permanencia en la máxima categoría, como cuatro campeonatos de la Bundesliga, seis copas de la DFB-Pokal y una Recopa de Europa en 1992. Adquirí tus entradas para Werder Bremen y descubrí la pasión que despierta este equipo del norte de Alemania.
Historia del club
Desde sus inicios en el año 1899, el SV Werder Bremen se propuso marcar su impronta en la historia del fútbol alemán. Los años previos a la Segunda Guerra Mundial, participó de ligas regionales, organizadas por el régimen del Tercer Reich, logrando varios campeonatos. En 1963 fue uno de los clubes fundadores de la Bundesliga, y en la segunda temporada consiguió el campeonato de la máxima categoría, triunfo que repitió en la temporada 1967-1968. En los años posteriores, atravesó una mala racha deportiva, que en la temporada de 1980-1981 lo llevó al descenso a la segunda categoría por primera vez. El club contrató a Otto Rehhagel, quien lentamente comenzó la recuperación deportiva del equipo, logrando nuevamente el ascenso a la primera categoría, conquistando el subcampeonato en los años 1983, 1985 y 1986 y obteniendo el campeonato en el año 1988. En los años 1991 y 1994 conquistó la Copa de Alemania, en 1992 la Recopa de Europa y en 1993 el campeonato de la Bundesliga. Fueron años de alegría para todos los adeptos que compraban entradas para Werder Bremen, años en los que sentían que por fin el club había encontrado un camino de buen fútbol y rendimiento deportivo.
Nuevo milenio, nuevas esperanzas
El SV Werder Bremen había vuelto. Y había vuelto para quedarse. En el año 2004, lograron por primera vez el doblete, es decir, el campeonato de la Bundesliga y la Copa de Alemania, lo que les permitió clasificar para la UEFA Champions League en la temporada 2004-2005. En el año 2006 conquistaron nuevamente la Copa de Alemania, finalizaron terceros en la Bundesliga y clasificaron para la Champions, donde no pudieron pasar de octavos. En el año 2009 ganó la Copa de Alemania por sexta vez. Dentro de su hinchada se reconocen siete grandes grupos que dirigen los cánticos de aliento para los jugadores y que entonan la canción "I´m gonna be" perteneciente al grupo británico The Proclaimers. El SV Werder Bremen volvió para quedarse, en realidad jamás se fue en el corazón de sus aficionados, manteniendo el interés cada vez que compite en el clásico contra el Hamburg SV. Comprá tus entradas para Werder Bremen y viví el fanatismo que despierta en su hinchada una de sus máximas figuras actuales, el jugador Claudio Pizarro.
Compartir