Viví la noche porteña en los Shows de Tango en Buenos Aires

El tango es un ritmo musical nostálgico, una danza sensual, una poesía íntima y visceral. Un abrazo estrecho, un corte, una quebrada, la queja de un bandoneón. Un sentimiento triste que se baila. Una combinación que refleja la historia de una ciudad y de su gente. Viví la emoción del tango porteño. Comprá o vendé tus entradas para ver Shows de Tango en Buenos Aires en StubHub.

Shows de Tango en Buenos Aires, la cuna del tango

El origen de la palabra "Tango" es incierto. Hay quienes sostienen que se trata de una expresión utilizada por los esclavos africanos que llegaron al Río de la Plata en el siglo XIX, que significa "lugar cerrado". Otros estudiosos afirman que es una palabra derivada del portugués, cuyo origen onomatopéyico, tam-tam, refiere al candombe de los bailes afro-portugueses. También se sabe que el lugar en el que se reunían los esclavos africanos recibía el nombre de "tango". Lo que no se conoce es la fecha y el origen exactos del ritmo, cuestión que seguirá en el debate eterno de los eruditos. El tango surgió en la segunda mitad del siglo XIX en los conventillos del barrio de La Boca, al Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Ahí se instalaban muchos de los inmigrantes europeos que llegaban a la Argentina. El indiscutible carácter híbrido de esta música se debe a las influencias de la habanera cubana, el candombe, la polca y la milonga. Este aporte multiétnico, indígena, criollo, africano y europeo creó un género musical único, y vos lo podés disfrutar en la ciudad que lo vio nacer. Comprá o vendé tus entradas para ver Shows de Tango en Buenos Aires en StubHub.

Es un placer genial y sensual

En sus orígenes, el tango se bailaba solamente entre hombres. En los barrios menos favorecidos surgió el tango arrabalero, bailado por hombres y mujeres estrechamente abrazados.. En años subsiguientes, el tango recibió la condena de la Iglesia y la policía lo prohibió por incitar al escándalo. Se lo consideraba una actividad relacionada con la lujuria y la ilegalidad. La nostalgia del inmigrante recién llegado a estas tierras y la clandestinidad en la tenía que vivir su pasión, marcaron a fuego la naturaleza melancólica del tango. Los distintos idiomas que se hablaban en los conventillos se mezclaron con las costumbres y las tradiciones criollas, creando una nueva jerga que con el tiempo se incorporaría al lenguaje cotidiano de los argentinos: el lunfardo. A principios del siglo XX, a las orquestas de tango se les agregó el bandoneón, un instrumento que terminaría de conformar su sonido característico. El tango se extendió rápidamente por el Río de la Plata hasta llegar a Montevideo, donde surgieron grandes autores, compositores e intérpretes. De ahí, su condición rioplatense. Pronto, el tango conquistaría Europa y el resto del mundo. ¡No dejes de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, como Señor Tango y Tango Porteño! Comprá o vendé tus entradas para ver Shows de Tango en Buenos Aires en StubHub.

¡Disfrutá de los shows de tango más exclusivos de Buenos Aires!