El heavy metal está de fiesta con Ratt
¿No sabés dónde comprar entradas para Ratt? Conseguilas en StubHub. Entrás, te registrás y al toque vas a acceder a miles de usuarios que están vendiendo y comprando tickets para los mejores conciertos. No te quedés con las ganas.
Ratt: casi cuarenta años de rock
Si nunca escuchaste Ratt, pero te considerás metalero, sería recomendable que reflexiones un poco. Desde finales de los 70, esta banda estadounidense es una referencia indiscutible del heavy metal y el hard rock. Tuvieron, además, un papel protagónico en el surgimiento del glam metal en Los Angeles a comienzos de los 80. En 1983 la banda lanzó su primer EP, que preparó el camino, tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña, para el álbum debut: Out of the Cellar (1984). El reconocimiento del público fue inmediato. Temas como Round and Round y Wanted Man no paraban de sonar en las radios y los videoclips, ampliamente difundidos en MTV, ayudaron a captar a las masas de adolescentes en busca de nuevos sonidos. El éxito fue tan rotundo, que el disco fue multiplatino en los Estados Unidos. La banda, de pronto, se vio girando por el mundo, llenando estadios y agotando localidades tanto en casa como en el extranjero. En el tour promocional de su primer álbum, Ratt compartió escenarios con monstruos como Ozzy Osbourne, Iron Maiden y Blackfoot, entre otros. No solo es considerado el mejor trabajo de la banda, su ópera prima, sino que también suele ser citado como uno de los discos fundacionales del glam rock. Si querés vivir esta experiencia en vivo, entrá ahora mismo a StubHub y llevate tus entradas para Ratt al toque.
Los pioneros del glam metal
Ratt ha producido más de media docena de álbumes de estudio y otros tantos compilados. Junto con bandas como Dokken, Mötley Crüe y Quiet Riot, son reconocidos como los responsables por la revolución musical, estética y cultural que vivió Los Angeles a comienzos de los 80 y su influencia persiste hasta nuestros días. De hecho, la banda sigue tocando, grabando y girando. La formación ha cambiado mucho, es cierto. Si contamos a todos los que han pasado por Ratt, incluyendo colaboraciones en giras y en discos, el número supera los 40 músicos. De la banda primigenia, solo quedaron Stephen Pearcy (voz principal) y Juan Croucier (bajo, coros). Desde 2018, los acompañan Jordan Ziff (guitarra, coros), Chris Sanders (guitarra) y Pete Holmes (batería, percusión). Si estás cansado de bandas amateurs y sonidos artificiales, si lo que necesitás es un buen concierto de rock, ya sabés lo que tenés que hacer. Chequeá ahora mismo las entradas para Ratt disponibles en StubHub, la mejor forma de comprar y vender tickets para las bandas que te vuelan la cabeza.
Compartir