OK Go: la banda de los videos
Si vivís en este planeta, seguramente hayas visto alguna vez un video de OK Go. Gracias a la enorme popularidad que consiguieron con sus ingeniosos videoclips, esta banda despegó al mainstream en pocos años y logró instalarse como una de las revelaciones de los 2000. No te los pierdas, comprá entradas para Ok Go ahora en StubHub.
Una estrategia astuta de difusión
OK Go no encontró público hasta 2005, cuando la banda comenzó a crear videos de música caseros para respaldar su combinación de guitarras potentes al estilo Pixies y una sensibilidad pop muy presente. Los Ok Go supieron ver el valor de YouTube y otros sitios web para amplificar la llegada de su música, así que se pusieron manos a la obra y crearon un video atractivo para el tema "A Million Ways", corte de su segundo disco, "Oh, no". El video fue uno de los más vistos de la historia y la banda logró una popularidad inmensa a partir de entonces. Tanta que, con su segundo video ganaron un premio Grammy, una de las condecoraciones más importantes de la música a nivel mundial. Con su pop inteligente, pegadizo y bailable, la agrupación logró instalarse como una banda creativa y original, al tiempo que pudieron girar con su música por todas partes. No te los pierdas, comprá y vendé entradas para Ok Go ahora en StubHub.
Pop inteligente para bailar y divertirse
Originalmente compuesta por el cantante y guitarrista Damian Kulash, el guitarrista Andrew Duncan, el bajista Tim Nordwind y el baterista Dan Konopka, OK Go se formó durante el otoño de 1998. Antes de que Kulash se incorporara, los otros tres miembros de OK Go habían tocado juntos otra agrupación. Una vez que se formó, OK Go llamó la atención de los medios en Windy City sin un solo trabajo discográfico: muchos aseguraron que parte de su éxito se debió a un exuberante show en vivo y por haber tocado como teloneros de Elliott Smith y Promise Ring. Pronto lanzaron un par de singles de tres canciones para los fanáticos hasta que completar un LP una larga duración. Finalmente firmaron con una discográfica importante y lanzaron su debut homónimo en septiembre de 2002, con un modesto éxito en la radio con "Get Over It". Desde entonces los muchachos despegaron y su fama solo se fue incrementando. No dejes de ir a verlos, comprá entradas para OK Go en StubHub. Si te gusta lo que hacen, también te van a interesar bandas como Franz Ferdinand y The Hives.
Compartir