Mika: la nueva voz del Brit Pop
Joven, talentosísimo, inteligente y fachero. Este cantante anglo libanés las tiene todas. Si querés vivir un show inolvidable y escuchar en vivo las canciones que más te gustan, ya sabés lo que tenés que hacer. Entrá en StubHub y conseguí tus entradas para Mika al toque. Date el gusto, dale clic.
Cantalas todas con el encanto de Mika
Michael Holbrook Penniman Junior, más conocido como Mika, es una de las voces más encantadoras que ha dado Gran Bretaña en los últimos años. Nacido en Beirut, Líbano, en 1983, Mika saltó a la fama en 2006 tras el lanzamiento de su primer EP, Dodgy Holiday, que fue número uno en la lista de las revelaciones musicales de 2007 según la BBC. Ese año, y aprovechando el impulso de su éxito inicial, Michael lanzó su primer LP: Life in Cartoon Motion. La respuesta del público fue abrumadora. Vendió más de 5.6 millones de copias alrededor del mundo y se llevó el Brit Award al mejor artista revelación. El single Grace Kelly arañó los primeros puestos de las listas británicas y fue nominado a los premios Grammy. Podría decirse que fue un buen comienzo. Su segundo EP, Songs for Sorrow (2009), fue una edición limitada y hoy es prácticamente imposible conseguirlo. Ese mismo año, Mika publicó The Boy Who Knew Too Much, su segundo álbum. El tercero, The Origin of Love (2012), fue aclamado por la crítica europea; y el cuarto, No Place in Heaven (2015), dejó de manifiesto que este artista llegó para quedarse. En vivo, es un deleite para todos los sentidos. Conseguí tus entradas para Mika en StubHub y descubrilo vos también.
Una vida complicada, una carrera brillante
Mika nació en Beirut, Líbano. Es el tercero de cinco hermanos de madre libanesa y padre estadounidense. Cuando Michael tenía tan solo un año, la familia se muda a París huyendo de la guerra. Allí tendría sus primeros contactos con el piano. A los siete años compuso su primera canción y a los nueve llegó un nuevo cambio: la familia se muda a Londres. El artista concurrió al liceo francés de la capital inglesa pero el bullying constante y su problema de dislexia hicieron con que sus padres optaran por educarlo en casa por un tiempo. Disléxico o no, Mika habla varias lenguas (español, francés, inglés, italiano, un poco de libanés y de chino). Tiene estudios clásicos de música y es, a todas luces, una persona ilustrada. Presionado por varios periodistas en cuanto a su orientación sexual, el artista ha repetido en varias ocasiones que detesta las etiquetas, pero que, en todo caso, él no tiene límites en el amor, sea con mujeres o con hombres. Es una persona fiel a sus principios, inteligente y talentosa. Y su música es un fiel reflejo de esa actitud. Si querés entradas para Mika, lo mejor que podés hacer es entrar en StubHub, donde podés comprar y vender tickets al toque y sin complicaciones. Y si vas a chusmear entradas, aprovechá para dar una mirada en los próximos conciertos de otros cantantes británicos, como Ed Sheeran, Adele o el gran e inigualable Elton John.
Compartir