Una garganta con los colores del arcoiris: Lila Downs
Con una voz privilegiada y un exquisito repertorio que combina una variedad muy interesante de sonidos, Lila Downs es una verdadera artista internacional. Sus espectáculos en vivo están llenos de color y son verdaderamente apasionantes. Podés comprar entradas para Lila Downs en StubHub y disfrutar de una velada única.
Sus primeros pasos en la música
Hija de un profesor estadounidense y una descendiente de indios mixtecos mexicanos, Lila Downs lleva desde la cuna una riquísima cultura multiétnica que transmite en cuerpo entero. Esta cantante ha creado un género musical muy singular, inspirado en sus raíces y mezclando sonidos norteamericanos. Nació en 1968 y pasó sus primeros años en México, mudándose más tarde a California. Allí aprendió a amar a la música y estudió en la universidad, mayormente música clásica y ópera. Hizo una pausa en sus estudios para unirse a la gira por los Estados Unidos de la mítica banda The Grateful Dead, una experiencia muy marcante para Lila, tras la cual retomaría su vida universitaria. Cuando conoció a Paul Cohen, pianista de jazz, un tiempo después, comenzaron una relación profesional y amorosa muy fructífera: lanzaron un par de grabaciones muy interesantes, que le dieron pie a Downs para comenzar su carrera musical. Si nunca la viste en vivo, es para no perdérsela: comprá entradas para Lila Downs en StubHub y disfrutá una noche maravillosa.
Una estrella que brilla con fuerza
En nuestra web también podés comprar entradas para Lila Downs. Solo publicalas y listo, enseguida vas a tener compradores interesados. Es que la propuesta de esta joven cantante es encantadora: su voz única, intensa y cálida, hace vibrar de emoción a cualquiera que la escuche. Downs ofrece una experiencia musical completa, con un ensamble que incorpora elementos de la música mexicana con jazz y otros ritmos estadounidenses y, sobre todo, una performance vocal impecable. Con su séptimo álbum de estudio, "Pecados y Milagros", la cantante obtuvo un Grammy y un Grammy Latino. Además, en 2012 cantó para la 72da ceremonia anual de los Premios de la Academia de los Estados Unidos. Tocó y grabó con muchísimos artistas de todo el mundo, entre ellos Juanes, Kevin Johansen y Soledad Pastorutti, con quien editó un disco en 2014 llamado "Raíz". Ese álbum obtuvo dos nominaciones para los premios Grammy Latinos. En definitiva, hay que ir a ver y escuchar, al menos una vez en la vida, a esta artista tan particular. Si querés comprar entradas para Lila Downs, podés hacerlo ahora en StubHub. No te vas a arrepentir.
Compartir