Lil Kim: la abeja reina del hip hop
Cuando esta rapera canta acerca de lo difícil q, la calle y la cárcel, podés estar seguro de que sabe de lo que habla. Si querés escuchar en vivo a una de las artistas más influyentes de la música afroamericana contemporánea, conseguí tus entradas para Lil Kim en StubHub y empezá a planear tu próximo viaje al corazón del hip hop.
De la calle a Hollywood
El año era 1994. Notorious B.I.G. (considerado por muchos como el mayor rapero de todos los tiempos) caminaba por Nueva York cuando escuchó una voz que le llamó la atención. Era una adolescente en una esquina que rapeaba por monedas: Kimberly Jones. A partir de ese momento, las cosas cambiarían para ella. Ya no dormiría en las calles ni iba a tener que mendigar por comida. Desde aquel día y por el resto de su vida, Lil Kim pasaría a integrar la elite del rap y el hip hop. Notorious B.I.G. la hizo entrar al grupo Junior M.A.F.I.A., junto al cual lanzaría "Conspiracy" (1995). Dos singles del disco debut de la formación llegaron al top 20 en los Estados Unidos y le valieron al álbum una certificación de oro. Kimberly no perdió el tiempo y un año después, lanzó su primer trabajo solista: "Hard Core" (1996). Fue un debut impresionante: la placa fue doble platino y ha vendido más de 6 millones de copias alrededor del mundo. Como muestra de agradecimiento a su mentor y salvador, Kim nombró su segundo disco de estudio en homenaje a su mentor: "Notorious K.I.M." (2000). A este trabajo le siguió "La Bella Mafia" (2003). Ambos álbumes fueron platino, permitiéndole a esta joven artista integrar el selecto grupo de las raperas que cuentan con, al menos, tres álbumes certificados con esta categoría. Las otras dos son Missy Elliott y Nicki Minaj. Si tenés ganas de verla en vivo, hacé clic acá para conseguir tus entradas para Lil Kim. Con StubHub, comprás y vendés tickets de forma fácil, rápida y segura.
La diosa del hip hop
En el 2001, Lil Kim era una artista revelación. Su segundo disco, lanzado un año antes, era un éxito de ventas y el futuro parecía asegurado. Sin embargo, fue una canción inesperada la que la llevó a un nivel de fama impensado: su participación en la remake de la canción Lady Marmalade junto a Mya, Pink y Christina Aguilera. El tema, utilizado también para promocionar la película "Moulin Rouge", se volvió un fenómeno mundial y fue número uno en los Estados Unidos, ganador de dos premios MTV y galardonado con un Grammy a la mejor colaboración pop con coros. De la noche a la mañana, Lil Kim se convirtió en una diva internacional. Ha ejercido una enorme influencia sobre toda una generación de mujeres que se han acercado a este género gracias a ella. No parece extraño, entonces, que hoy las entradas para Lil Kim se agoten poco después de ser publicadas en la web. Por suerte, existe StubHub para que saques las tuyas al mejor precio.
Compartir