Kings of Leon: sangre nueva en el rock
¿No estás consiguiendo entradas para Kings of Leon? Tranquilo, en StubHub hay siempre gente vendiendo y comprando tickets para los mejores conciertos. Entrá y elegí la fecha que más te guste. Esta es una de las mejores bandas del nuevo rock estadounidense y vos no te podés quedar con las ganas de verlos en vivo. Hacé clic acá y asegurate tu lugar en el próximo recital.
Descontrolate con el power de Kings of Leon
La década del 2000 trajo una renovación en el rock estadounidense, producto de un recambio generacional que le marcó un nuevo rumbo a la industria musical. Una de las bandas más importantes de esta nueva escuela es Kings of Leon. Fue fundada en 1999 en Nashville, Tennessee, por tres hermanos y un primo: Caleb (voz, guitarra rítmica), Nathan (batería, percusión, coros), Jared (bajo, guitarra, coros) y Matthew (guitarra principal, coros). Todos apellidados Followill. Comenzaron tocando rock estilo sureño, con mucha influencia del blues y del country. RCA les ofreció un contrato a Nathan y Caleb, pero el dúo insistió en incluir a su hermano menor y a su primo en el proyecto. La jugada era arriesgada, ya que ni siquiera tenían los instrumentos para ensayar, eran menores de edad y no sabían tocar muy bien. La discográfica les dio un mes para presentar unos temas. Durante ese período, los Followill se internaron en un sótano para componer. En febrero de 2003 lanzaron su primer EP, Holy Roller Novocaine. La repercusión fue enorme, pero lo más increíble es que Jared, que tenía tan solo 16 años, estaba aprendiendo a tocar el bajo y todavía no lo dominaba muy bien. La Rolling Stone les dio 4 estrellas de 5. Era el comienzo de una nueva etapa: el profesionalismo, los estadios, la fama mundial. ¿Querés escucharlos en vivo? Entrá a StubHub, la mejor plataforma de compra y venta de tickets online y llevate tus entradas para Kings of Leon al toque.
Rock británico made in USA
El álbum debut de Kings of Leon, Youth and Young Manhood, se lanzó en 2003 y llamó inmediatamente la atención de la industria. Pese a que en los Estados Unidos no vendió demasiado, el disco fue un éxito rotundo en el Reino Unido e Irlanda. Producto de la euforia que desataron al otro lado del Atlántico, el segundo trabajo de la banda, Aha Shake Heartbreak, apareció antes en las disquerías británicas (2004) que en las estadounidenses (2005). Con esta placa, Kings of Leon extendió su base de fans y comenzó una serie de giras que incluyeron presentaciones junto a U2, Bob Dylan y Pearl Jam, entre otros. En 2007 lanzarían Because of the Times, pero la fama internacional llegaría con Only by the Night (2008). Desde entonces, la banda no ha parado de producir y girar por el mundo. Con más de media docena de discos publicados y varios premios, entre ellos algunos Grammy y Brit Awards, estos pibes ofrecen uno de los espectáculos más interesantes de la escena rockera actual. Junto con agrupaciones como The Strokes, Arctic Monkeys y The Killers, los Followill son responsables por la renovación de la cultura rock en la primera década del siglo XXI. Las entradas para Kings of Leon, naturalmente, suelen agotarse en cuestión de minutos. Pero vos no te enrosqués, porque afortunadamente existe StubHub, donde conseguís los tickets para las bandas que a vos te vuelan la peluca.
Compartir