Heavy de posta con Judas Priest
Guitarras violentas, vocales agudos, melenas sueltas y mucho cuero. No es una descripción estereotipada de una típica banda de heavy metal. Es el estilo inaugurado por una de las bandas más influyentes del rock. ¿Sabés de qué grupo estamos hablando? Claro que sí. Conseguí ya mismo tus entradas para Judas Priest en StubHub.
La misa pagana de Birmingham
¿Qué se puede decir de un grupo tan emblemático como Judas Priest? Es reconocida mundialmente como una de las bandas más influyentes y poderosas del heavy metal, sólo superada (según fuentes especializadas) por la mítica Black Sabbath. Además, se le atribuye a Judas Priest el haber terminado de definir el género y, de hecho, muchos críticos consideran que su segundo disco, "Sad Wings of Destiny" (1976), fue el que, en gran medida, reinventó el heavy. Pero no sólo han sido importantísimos en lo musical, sino también en el aspecto estético. La ropa de cuero, que coquetea con el masoquismo y el fetichismo, es hoy parte del mundo del heavy metal, pero la verdad es que esa asociación es producto de Judas Priest. La influencia de la banda en las distintas variantes del metal es inmensa. Agrupaciones tan diferentes como Metallica, Motorhead y Megadeth reconocen a Judas Priest como precursores del género, lo cual no es decir poco. Este grupo, incluso, forma ya parte de la cultura popular occidental, ya que muchas de sus canciones aparecen con regularidad en películas y series de televisión. Es, sin duda, una de esas bandas que tenés que ver antes de morir. Y con StubHub vas a poder tacharla de tu lista de pendientes. Entrá, regístrate y conseguí al toque tus entradas para Judas Priest.
El buen metal dura medio siglo
La agrupación toma su nombre de una canción de Bob Dylan: "The Ballad of frankie Lee and Judas Priest". Fue fundada en 1969 en Birmingham, Inglaterra, por Al Atkins, Bruno Stapenhill, John Perry y John Partridge, quien fallecería poco después y sería reemplazado por K.K. Downing. Este, a su vez, fue sustituido por Ernie Chataway. Tras una serie de conciertos pequeños, la fortuna les sonrió una noche de noviembre en la que consiguieron conmover a una persona clave que se encontraba entre el público: el señor Robert Plant, de Led Zeppelin. Esa misma noche firmaron un contrato que prometía llevarlos a la cima. Pero unos meses después el sello presentó quiebra y la banda, desilusionada, se separó. Parecía el fin, pero no. Volverían con otra formación en 1971: Atkins, Downings, Ian Hill y John Ellis. En 1973 Rob Halford se suma al conjunto, sustituyendo a Atkins. A su vez, John Hinch entró en el lugar de Campbell. Esta nueva alineación traería buenos augurios. En 1974 firman un contrato con Gull Records y ese mismo año lanzan su primer álbum: "Rocka Rolla". Fue el comienzo de una trayectoria que cambiaría la escena musical contemporánea, dejando un legado que perdura hasta hoy. ¿Y sabés qué es lo mejor? La banda sigue tocando y girando por el mundo, dando cátedra de heavy metal a las nuevas generaciones. ¿Te dieron ganas de conseguirte unas entradas para Judas Priest? Fácil, entrá a StubHub, donde comprás y vendés tickets para los mejores conciertos.
Compartir