Iggy Pop para todos y todas
Su música es uno de los pilares del rock, el new wave y el punk rock. Las entradas de Iggy Pop desaparecen rapidísimo por un par de simples motivos. Primero, es un genio. Segundo, su discografía, que conserva una misma estética a la vez que incursiona en diferentes estilos, cautivando a todo aquel que le presta un oído. Si uno no quiere perderse una presentación de La Iguana, tiene que estar dispuesto a darlo todo porque los pases a sus shows vuelan en minutos. Por suerte, con StubHub podés quedarte tranquilo y conseguir tus tickets de forma fácil, rápida y segura.
Los comienzos turbulentos del rey del rock punk
James Newell Osterberg Junior, conocido y consagrado como el único e inigualable Iggy Pop, nació en Michigan, Estados Unidos, en 1947. Desde muy temprana edad demostró interés por la música y ser un rebelde con muy poca causa. Durante sus años en el colegio formó parte de varias bandas con sus amigos y recibió el apodo que lo acompañaría toda la vida: Iggy. Al llegar a la universidad, su continuidad en las clases se vio afectada por su febril interés en el blues. A menudo se escapaba de clases para ir a Chicago a aprender más sobre el tema y profundizar en este estilo de música. Antes de que las entradas de Iggy Pop siquiera se vendieran, la joven iguana formó parte de una reconocida banda llamada Iggy and The Stooges, con la que debutó grabando dos álbumes. La banda no duró mucho por problemas personales entre los integrantes, pero sus temas alcanzaron para llamar la atención de grandes personalidades, entre ellas David Bowie.
Las colaboraciones más envidiadas del ambiente
La primer gran colaboración de la iguana fue con su mentor, amigo y confidente: David Bowie. Pero el padre del post punk no se conformó con esto. Al contrario, empezó con la vara alta. Las entradas de Iggy Pop se venden rapidísimo, parcialmente gracias a sus participaciones con otros artistas. Estas colaboraciones le han dado notoriedad con otra parte del público que no lo conocía en su etapa de rock punk. El cantante puso la voz y el cuerpo en canciones con Kesha y Kylie Minogue, artistas que están lejos de su estilo musical. Pero también lo hizo con estilos más afines, como el de la mítica banda New Order. Ya sea por su participación con otros artistas, sus más de treinta años de carrera o simplemente para verlo bailotear en el escenario si Iggy Pop esta por Argentina no te lo podes perder, y para ver a tus artistas favoritos de manera fácil, rápida y segura nada mejor que StubHub.
Compartir