El Hamburgo Sport-Verein, familiarmente llamado HSV Hamburg, es un equipo de fútbol alemán que participa en la Bundesliga, máxima categoría del deporte en Alemania. Es uno de los equipos alemanes más reconocidos por su alto nivel competitivo y sus logros, entre los que figuran, seis campeonatos alemanes y tres copas de DFB-Pokal. Comprá tus entradas para HSV Hamburg y disfrutá de lo mejor del fútbol alemán.
El equipo que arrasó después de la Segunda Guerra Mundial
Si hay algo que destaca a este importante equipo alemán es su ímpetu para dejar su huella én todos los campeonatos en los que participa. En 1950 fue el primer equipo de Alemania en realizar una gira por los Estados Unidos, con resultados magistrales. Desde 1947 hasta 1963 fue campeón de la Oberliga Nord, antecesora de la Bundesliga,en quince ocasiones. Eran épocas de gloria para el club, épocas en las que resaltaban jugadores como Uwe Seeler, quien en nueve temporadas marcó 267 goles en 237 partidos jugados. Fue el representante de Alemania en la Copa de Europa de 1960, y aunque no logró el campeonato se registró un récord de ventas de entradas para HSV Hamburg de 77.600. En 1963, con la formación de la Bundesliga, se convirtió en el único equipo en permanecer en forma continua en la máxima categoría. En 1982, logró su primer título en la Copa de Europa.
El desempeño de los últimos años de un club que no se rinde
Los últimos años de la década del noventa y principios del nuevo milenio, el equipo entró en una meseta deportiva, donde no logró desarrollar un juego que le permitiera obtener nuevos títulos. Después de dieciséis años, consiguió en julio de 2003 la copa de la DFB-Ligapokal y dos años después se clasificó por segunda vez en la Liga de Campeones. En la temporada 2011-2012 terminó décimo quinto, evitando por primera vez el descenso. Al año siguiente el rendimiento del equipo mejoró, en gran parte gracias al jugador Heung-Min y su capacidad para marcar goles en momentos cruciales. Aún así, y a pesar de varios cambios en la dirigencia y en el equipo técnico, el club zozobra en la Bundesliga, añoran los tiempos de Uwe Seeler, incluido en la lista de los cien mejores jugadores vivos del mundo de la FIFA, y Félix Magath. Pero el HSV Hamburg no se rinde, fiel a su tradición y a su escudo, que es uno de los pocos que no ha sufrido modificaciones desde su creación. Por algo lo llaman "El Dinosaurio", porque construyeron una leyenda que se niega a extinguirse. Conseguí tus entradas para HSV Hamburg y acompañá a un equipo que se merece la oportunidad de volver a brillar en el firmamento alemán.
Compartir