Disfrutá al máximo del fútbol de la Primera División de México con los mejores equipos de la temporada. Gallos Blancos es uno de ellos, especialmente luego de las buenas actuaciones y títulos obtenidos en la Copa México. La participación en un partido en vivo es una experiencia inolvidable; es por eso que las entradas Gallos Blancos se venden a un gran ritmo.
Altas y bajas
El Querétaro Fútbol Club es un equipo mexicano, al cual se lo conoce con el nombre de Gallos Blancos. Su fundación fue en 1950 luego de que la Federación Mexicana de Fútbol definiera la creación de la Segunda División y el club recibiera una invitación para sumarme a la categoría. Con los colores clásicos blanco, azul y negro, los Gallos Blancos disputan cada encuentro en el estadio Corregidora con una capacidad para más de treinta y cinco mil personas. Así fue que en el año 1950, el equipo tuvo su debut en la segunda división y, durante largos años, navegó entre la Segunda y la Tercera División hasta llegar a la máxima categoría.
El club no es lo único que se destacó a lo largo de los años; el estadio Corregidora se convirtió en la instalación de fútbol con más capacidad a nivel nacional y es considerado por los amantes de este deporte, como uno de los más confortables debido a su comodidad para disfrutar de un partido desde todos los ángulos de la cancha.
Cosechando logros
Luego de compras, fusiones con otros clubes y cambios de nombre, el equipo mexicano resurgió en 1981 bajo el nombre de Gallos Blancos de UAQ. Desde esa fecha, el club se mantuvo firme jugando en la segunda categoría del fútbol mexicano. En la temporada 1983-1984, Gallos Blancos ascendió de Segunda División "B" a Segunda División "A", para llegar, en 1990, a su debut en primera división. Lamentablemente, el equipo no se caracterizó por su estabilidad y en el torneo de 2007 volvió a perder la categoría. Inmediatamente después, el equipo salió campeón y ganó el pase para disputar la final del torneo de ascenso. Es en 2009 cuando consiguió este logro y ascendió a la Primera División. El 2016 marcó el año histórico para los Gallos Blancos cuando obtuvieron por primera vez la Copa México.
Compartir