Coti, así a secas
Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esperanza, mejor conocido como Coti, nació en la ciudad de Rosario en 1973 y desde muy temprana edad incursionó, y se ganó su lugar, en el mundo de la música tanto argentina como mundial. Siendo récord en ventas, las entradas para Coti suelen volar una vez que son anunciadas. Por eso, tenés siempre StubHub a mano: la manera más fácil y segura de comprar y vender tickets para tus artistas preferidos.
Estrella y productor de estrellas
Antes de que todos se desesperaran por entradas para Coti, Roberto Fidel ya estaba haciendo de las suyas en el ambiente musical. Empezó a estudiar a los tres años y su pasión rápidamente pasó a ser su vocación. Años más tarde formó la banda "Luz Mala", producida por el mismísimo Litto Nebbia, a quien el cantante define como "el creador del rock en español". Compuso y produjo contenido para grandes artistas como Alejandro Lerner, Andrés Calamaro y Alejandro Sanz. No muchos lo saben, pero Coti es el autor de algunas canciones clásicas que todos amamos y coreamos. Entre ellas están "Color esperanza" de Sanz y "Andar Conmigo" de Julieta Venegas. Una vez bañado de experiencias, el cantautor se lanzó y dio el gran salto. En 2002 debutó con su primer disco solista, al que tituló "Coti" y del que salió el legendario single "Antes de ver el sol". El éxito no fue inmediato pero su primer CD le abrió puertas: en 2003 fue seleccionado como telonero de Shakira en su gira por España e hizo vibrar a Madrid.
Consagrado con "C" de Coti
La fama le llegó en el 2005 con la publicación de su CD "Esta mañana y otros cuentos". El disco contó con todos sus grandes éxitos y la colaboración de titanes de la música como Ismael Serrano y Paulina Rubio.Las catorce canciones trajeron consigo un doble disco de platino por las más de ciento sesenta mil copias vendidas en España y el hit "Nada de esto fue un error" lideró rankings europeos, latinos y norteamericanos. El músico rosarino pasó de estar en el detrás de bambalinas a ser el centro de la escena y el escenario. El tímido telonero de Shakira ahora es un maestro del espectáculo que llena estadios sin parar, como se puede ver en los populares DVDs de sus tours. Un show masivo pero que se siente íntimo, escenografía escueta, los instrumentos justos y una voz dulce que recita letras que nos dejan sin aliento. Las entradas para Coti se agotan rápidamente y ninguno de sus fans se quiere perder la experiencia de escuchar sus canciones en vivo. Si vos sos uno de ellos, no te podés perder su próxima presentación. Asegurate un lugar con StubHub.
Compartir