Las entradas para León están muy valoradas ya que es uno de los clubes de fútbol mexicano más importantes. Cuando sus jugadores, llamados Panzas Verdes, entran a la cancha, todos los hinchas que compraron entradas para León no escatiman gritos de aliento o cánticos, como ese que dice "al león yo lo llevo en el corazón". Porque seguir al Club León es más que comprar entradas para León, es formar parte de un sueño, sueño concretado al obtener en varias oportunidades la Copa México y la Copa Campeón de Campeones.
Nace el Club León con el cielito lindo como testigo
El Club León se creó en el año 1944, de la fusión entre los clubes Unión de Curtidores y la Selección Guanajuato. Su debut en la Liga Mayor fue el partido León-Atlante, al que no pudo vencer en esa oportunidad. Su primer gran triunfo llegó en la temporada 1947-1948, derrotando al Oro de Jalisco y con la figura sobresaliente del goleador Adalberto López. A partir de allí, cosecharon varios títulos importantes, hasta que en el año 1987, descendieron de división en la que se mantuvieron durante tres años. El regreso a la primera división se lo dio el triunfo frente al Inter de Tijuana. Luego de varios años de rendimiento desparejo, con grandes individualidades y problemas internos en la administración del club, el equipo León desciende nuevamente a la Liga de Ascenso, en la que permaneció hasta el año 2012.
Su segundo regreso a primera división dejó claro que el equipo estaba resuelto a ocupar definitivamente un lugar entre los mejores equipos del fútbol mexicano y que su público le era fiel, aún en los peores momentos. Las entradas para ver a León se agotaron y 35.000 espectadores presenciaron su irrefutable triunfo sobre Correcaminos UAT, con un marcador 6-2.
Atrás quedaban los años de infortunio y sufrimiento, León se convirtió campeón en el 2013 por séptima vez en su historia y en el primer equipo de fútbol mexicano en ser bicampeón en torneos largos y cortos.
Jugadores del León que participaron en Mundiales de fútbol
Antonio Carbajal fue el primer jugador mexicano en participar en cinco mundiales de fútbol consecutivos, está ubicado entre los primeros cien jugadores históricos a nivel mundial y fue reconocido como Mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX. Aplaudido y respetado por todo el mundo del deporte, este gran arquero que no usaba guantes, se retiró del fútbol en el club León, en el que había permanecido durante 16 años.
El mediocampista José Juan Vázquez fue una de las revelaciones del Mundial 2014. Este hombre de orígenes humildes, se desempeñó con comodidad en el León, hasta que decidió buscar nuevos horizontes en el Chivas.
Compartir