Una clase de fútbol escocés con el Celtic
Con más de nueve millones de fanáticos alrededor del mundo (dos veces y medio la población de Uruguay), los verdes de Glasgow son uno de los equipos más importantes de las Islas Británicas y con StubHub vas poder verlos en vivo. Entrá ahora y llévate tus entradas para Celtic en un toque.
Celtic: la autoridad del campeón
Si los ingleses son famosos por esa imagen de caballerosidad y buenas maneras que los identifica (al menos, cuando no están de vacaciones en el Mediterráneo), podríamos afirmar, sin mucho margen de error, que lo que caracteriza a los escoceses es la pasión. ¿Y qué mejor espacio hay para demostrar sentimientos sin pudor ni reparo que la cancha? Un claro ejemplo de esto es el Celtic Football Club, uno de los equipos más populares de Escocia. Fundado en 1887 como una institución de caridad orientada a los inmigrantes irlandeses del este de Glasgow, el Celtic, también llamado Bhoys y Hoops, no demoró mucho en armar un equipo de fútbol. Jugó su primer partido en mayo de 1888. El rival era el Glasgow Rangers, uno de los cuadros más antiguos de Gran Bretaña y uno de los que más ligas y copas locales ostenta. En aquel partido inaugural, el Celtic ganó por 5 a 2. Ese día nació el Old Firm, considerado por muchos como el clásico más antiguo del mundo. Cuando el derby se juega en casa de los Bhoys, en el Celtic Park, el espectáculo es digno de una película. Si tenés ganas de vivir un show de estos, entrá ahora a StubHub y conseguí tus entradas para Celtic.
El tiqui-tiqui de Glasgow
Es cierto que los Rangers pueden decir con orgullo que son el equipo más ganador de Escocia, pero el Celtic también tiene motivos para inflar el pecho. Durante la primera década del siglo XX, por ejemplo, salieron campeones del torneo nacional unas seis veces consecutivas. En total, han conquistado alrededor de 50 títulos de la liga escocesa. Tienen en la vitrina como 40 copas nacionales y casi 20 copas de la liga. El Celtic puede vanagloriarse, además, de haber sido el primer club británico en levantar un trofeo europeo. Fue en la temporada 1966/67, la mejor de su historia. Ese mismo año ganaron la liga, la copa y la copa de la liga de Escocia, además del campeonato de Glasgow. Poco después, en 1970, llegaron a disputar dos finales europeas habiendo perdido las dos. Pero no te confundas, el Celtic no vive solo del recuerdo. Continúa siendo un equipo poderoso, tanto en las competiciones continentales como en las de Escocia y de hecho, salió campeón de la liga nacional en la temporada 2017/18. Es un equipo que siempre ofrece buen juego y vos vas a poder verlo en la cancha. Adquirí ahora tus entradas para Celtic en StubHub, la mejor plataforma de compra y venta de tickets online del momento. Y si te quedaste manija, aprovechá para chequear las próximas fechas de otros equipos escoceses, como el Aberdeen y el Dundee United.
Compartir