10CC, la dosis perfecta de rock setentoso
Integrada por excelentes músicos con una intensa dedicación a la tarea compositiva, 10CC es una de las bandas inglesas más completas de las últimas décadas. Formada en 1970, el grupo tuvo una gran crecimiento durante el auge del rock inglés y logró mantenerse fresca y popular durante mucho tiempo. ¿Querés ir a verlos? Comprá entradas para 10CC ahora en StubHub.
Un poco de buen rock inglés
Después de ser parte las bandas The Mockingbirds y Wayne Fontanta and the Mindbenders, Graham Gouldman y Eric Stewart se reunieron con otros talentosos músicos para formar 10CC en 1970. Luego de un hit inicial con "Neanderthal Man", estos ingleses de Manchester se decidieron a grabar sus primeros temas en forma oficial. El primero de ellos, "Donna" (1972), logró acceder a los charts británicos, estableciendo así una serie de temazos poderosos que se mantuvieron vigentes por varios años. Otro de sus sencillos, "Rubber Bullets", llegó a los charts en 1973, al igual que "The Dean and I". Estos temas no solo ubicaron a los 10CC en el radar de muchos críticos y especialistas musicales, sino que también hicieron que la banda tuviera cada vez más llegada a diferentes públicos, que comenzaron a tomar a la agrupación en serio. Así, estos ingleses comenzaron a hacer performances en vivo con cada vez mayor convocatoria, solidificando su trabajo y esfuerzo con gran rédito. Si estás buscando entradas para 10CC, compralas ahora en StubHub.
La conquista de Estados Unidos y el mundo
Toda banda anglosajona se enfrenta a este dilema con frecuencia: para lograr el reconocimiento internacional, hay que pegarla en Estados Unidos. La trayectoria de los 10CC no fue diferente. Durante años, los muchachos dominaron los charts británicos con sus discos y sencillos: su segundo disco, "Sheet Music", fue muy provechoso en ese sentido. Canciones como "Wall Street Shuffle" y "Life Is A Minestrone" lograron posicionarse en los primeros puestos de los rankings del Reino Unido. Sin embargo, no fue sino hasta 1975 que la agrupación de Manchester logró integrarse al mercado norteamericano, y lo hicieron con toda la fuerza. Su tema "I'm Not In Love" definitivamente rompió con todos los parámetros y conquistó el puesto número dos en Estados Unidos. La canción ya es un clásico que se pasa en todas las radios y es un emblema de la música de los setenta. Después de ese éxito, la banda siguió tocando y presentándose en vivo. Si querés revivir la experiencia, comprá y vendé entradas para 10CC ahora en StubHub. ¿Te interesa ver bandas similares? Te recomendamos a Chicago, Tears for Fears y Alan Parsons Project.
Compartir