La trivia del Clásico español
Compartir

La trivia del
Clásico
español

Seguro que sentís devoción, o al menos simpatía, por uno de sus colores: el azulgrana del FC Barcelona o el blanco del Real Madrid.

En StubHub preparamos para vos esta breve trivia con diez preguntas para comprobar si realmente sabés todo sobre El Clásico Español.

¿Quién llegó primero?

Ninguno de los dos ostenta el título de decano de la liga española de fútbol. Sin embargo, ¿cuál de los dos equipos que disputan el Clásico Español fue fundado antes?

El 29 de noviembre de 1899 fue fundado el FC Barcelona.

Dos años y unos meses después, el 6 de marzo de 1902, nacía en la capital de España su eterno rival.

¿Quién ha levantado más títulos?

Son dos de los equipos del mundo que más trofeos acumulan en sus vitrinas. Han ganado prácticamente todo pero ¿cuál de los dos ha conseguido más títulos?

Sea cual sea tu respuesta, acertaste: ambos equipos han ganado los mismos títulos.

El FC Barcelona consiguió a lo largo de su historia un total de 87 trofeos: 24 Ligas, 29 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 5 Supercopas de Europa.

Por su parte, el Real Madrid ya levantó también 87 títulos: 33 Ligas, 19 Copas del Rey, 10 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 12 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 2 Copas de la UEFA y 4 Supercopas de Europa.

¿Quién ganó el Clásico Español más veces?

Un Clásico siempre es sinónimo de competitividad ¿Sabrías decir quién de los dos ha conseguido ganarlo más veces?

El Clásico Español se ha llevado a cabo 236 veces de manera oficial. El balance es favorable para el Real Madrid con 95 victorias frente a las 92 victorias conseguidas por el FC Barcelona.

¿Quién ha marcado más goles?

Ambos equipos se caracterizan por desplegar un fútbol ofensivo y letal, en parte gracias a que siempre han contado con los mejores delanteros en sus planteles. Pero ¿quién goleó más veces a su eterno rival a lo largo de la historia?

384399

En los 236 enfrentamientos entre FC Barcelona y Real Madrid se marcaron un total de 783 goles. Los madridistas han celebrado 15 goles más que los azulgrana, con un total de 399 goles anotados frente a los 384 marcados por el FC Barcelona al Real Madrid.

¿Quién tiene más jugadores de afuera de Europa?

Tanto FC Barcelona como Real Madrid cuentan con cazatalentos en las ligas de todo el mundo, pendientes de descubrir a grandes deportistas emergentes de cada rincón del planeta. De entre estos dos equipos ¿cuál dirías que tiene más jugadores de nacionalidad no europea?

Actualmente, el FC Barcelona tiene en plantilla 3 jugadores extracomunitarios (Yerry Mina, Paulinho y Philippe Coutinho) y 3 jugadores de origen extracomunitario con nacionalidad europea (Umtiti, Messi y Luis Suárez).

El Real Madrid, esta temporada, cuenta con 1 jugador extracomunitario (Casemiro) y 2 jugadores de origen extracomunitario con nacionalidad europea (Keylor Navas y Marcelo).

En total, el FC Barcelona cuenta con 6 jugadores nacidos fuera del viejo continente por los 3 del Real Madrid.

¿Quién cuenta con más campeones del mundo?

Sin lugar a dudas, las plantillas de Real Madrid y FC Barcelona están formadas por algunos de los mejores jugadores del planeta. ¿Cuál de los dos equipos creés que cuenta con más futbolistas que han ganado un Mundial?

El FC Barcelona cuenta en plantilla con 3 jugadores que han ganado un mundial: Piqué, Busquets e Iniesta, todos con la selección española. En el Real Madrid, en cambio, son 2 los jugadores que levantaron la copa del mundo: Ramos con España y Kroos con Alemania.

¿Quién es el crack más letal?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo van a pelear hasta su retiro por ser el mejor jugador de su época y quizá de la historia. Los argumentos a favor de uno u otro son múltiples pero... ¿cuál de los dos consiguió marcar más goles en El Clásico?

Cristiano Ronaldo

29 Clásicos jugados 17 Goles marcados 0,59 Goles / Partido

Lionel Messi

37 Clásicos jugados 25 Goles marcados 0,68 Goles / Partido

¿Qué entrenador marcó más goles como jugador de su equipo?*

Aunque nos hayamos acostumbrado a verlos vestidos de largo en el banquillo, dando órdenes a sus hombres, lo cierto es que tanto Valverde como Zidane, entrenadores de ambos equipos, tienen una larga carrera como jugadores. ¿Sabrías decir cuál de los dos consiguió anotar más tantos con los equipos que hoy entrenan?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, marcó 37 goles en sus 155 partidos como futbolista con los merengues.

Ernesto ‘Txingurri’ Valverde, entrenador del FC Barcelona, marcó 8 goles en sus 22 partidos jugados con la azulgrana.

* BDFútbol

¿Quién compra más entradas para el Clásico Español fuera de España?

El Clásico Español se ha convertido en un fenómeno deportivo global. ¿En cuál de estos países se han comprado más entradas en StubHub para ver jugar al Real Madrid contra el FC Barcelona?

* Datos de ventas en StubHub para el Clásico del próximo 6 de mayo.

¿Qué equipo vende más entradas en tu país?

No vamos a negar que cada país tiene su propio favorito. ¿Cuál de los dos equipos que participan en El Clásico Español vende más entradas en tu país a través de la plataforma StubHub?

Las ventas para ver al FC Barcelona superan en un 8% a las del Real Madrid. En lo que va de 2018 se vendieron un 154% más de entradas para partidos del FC Barcelona que del Real Madrid.

* Datos de ventas históricos y del año 2018 en StubHub.

Resultado final

¡No se te escapa ni una! Sos un experto en El Clásico y no te lo deberías perder por nada del mundo.

Tenés unos conocimientos sobre El Clásico muy por encima de la media. ¿Pensaste en verlo en directo para llegar al 100%?

No está mal, pero todavía tenés tanto qué aprender de El Clásico que no deberías dejar pasar la oportunidad de verlo en directo.

Ver entradas